Publicidad

A Petro se le debe aplicar ley de garantías en proceso de revocatoria: Miguel Gómez

El promotor de la revocatoria dijo que en los mecanismos de participación ciudadana no se pueden aplicar decretos de seguimiento a procesos electorales.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 08:18 p. m.
A Petro se le debe aplicar ley de garantías en proceso de revocatoria: Miguel Gómez

El promotor de la revocatoria representante Miguel Gómez Martínez rechazó la invitación firmada por el Secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo, para participar en la sesión de la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento del proceso de revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro.

“El cinismo es evidente- dijo Gómez- ahora invocan un Decreto Nacional, el 1465 de 2007, para invitarme a un acto que ellos organizan para tender la trampa y montar el interés que les asiste que no es otro que desconocer la ley”.

Y agregó: “es ilegal la citación que realiza el secretario, el decreto 1465 de 2007 se estructuró para hacer seguimiento a los procesos electorales, no para los mecanismos de participación ciudadana, menos aun para las revocatorias de mandato, donde el Alcalde Mayor, quien preside la Comisión, actuaría como garante del proceso y parte del mismo”. 

Según el congresista, con lo anterior “comprueban que ven la revocatoria como un proceso electoral, y por eso debió haber aplicado la ley de garantías, estructurada para evitar se abuse, como lo ha hecho, de su condición de gobernante".

 “No respeta la ley, ni a los bogotanos, ni a las instituciones, ni a los que firmaron, mucho menos va a respetar a los que promovimos la revocatoria”, señaló el representante al enterarse de la citación que le cursa el jefe de la cartera de Gobierno de Bogotá.

Gómez Martínez, dijo que no tiene ninguna razón válida asistir a la reunión que cita el secretario de Gobierno, porque ni él, ni el alcalde Petro han dado muestras de respetar la institucionalidad .

“El gobierno que encabeza el señor Petro, abusa de los medios de comunicación, en lo corrido de su administración ha gastado 85 mil millones de pesos en publicidad y como si fuera poco hay feria de la contratación temporal en el Distrito”, afirmó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar