Petro y Santos logran primeros acuerdos para sacar de actual crisis a Bogotá

El alcalde electo, en su cita con el presidente en la Casa de Nariño, coincidieron en la necesidad de reabrir el hospital San Juan de Dios.

El Espectador
11 de noviembre de 2011 - 04:50 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tras una cita en la Casa de Nariño, lograron los primeros acuerdos para sacar de la actual crisis a Bogotá.

El encuentro, calificado de "positivo” por el nuevo mandatario capitalino, permitió definir que ambos van a unir esfuerzos en atención integral a la primera infancia, educación, salud y nutrición, primero que todo.

Además, frente al tema de la movilidad, se concretó que tendrá gran prioridad el tren de cercanías, el metro desde Patio Bonito hasta la 100 y su articulación con el Transmilenio.

En tercer lugar, se trató el tema de regalías. El alcalde electo le planteó al presidente que coordinará con la región sendos proyectos a presentar a partir de enero para ser tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional.

Y finalmente, se habló de la posibilidad de reabrir el hospital San Juan de Dios. Las partes estuvieron de acuerdo en trabajar mancomunadamente por los intereses de Bogota, en ese sentido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar