Publicidad

Piden aclarar si investigador de Uribe es procesado por parapolítica

El expresidente y su defensa se enfrentaron a su investigador en la comisión de Acusaciones.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 12:59 p. m.
Piden aclarar si investigador de Uribe es procesado por parapolítica

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso por ‘Yidispolítica’ pidió que sea verificado si en contra del investigador del exmandatario existe un proceso en marcha por parapolítica.

El abogado Jaime Lombana llamó a que la comisión de Acusaciones certifique si en contra del representante Yahir Acuña Cardales existe un proceso por nexos con paramilitares.

Según él, no se entendería que Acuña esté procesado por vínculos con las AUC e investigue a Uribe, quien como expresidente extraditó a los jefes 'paras'.

No vamos a permitir que esté como juez del presidente Uribe alguien que puede estar procesado por nexos con paramilitares”, sostuvo.

El principal argumento de la defensa obedece a que la “venganza criminal” en contra de Uribe por la misma extradición de los jefes de las AUC puede terminar perjudicando a Uribe en el proceso de la ‘Yidispolítica’.

Este martes en la comisión se registró un agudo rifirrafe entre Uribe y su defensa, y el representante investigador.

De tal orden fue el alegato que la defensa recusó a Yahir Acuña por su “parcialidad” en contra del expresidente en desarrollo del proceso. (Lea más de la recusación).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar