Piden al Gobierno enfilar 'baterías' diplomáticas contra Rusia

Exigen una respuesta por el caso del almirante Vladimir Ruban.

El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 05:44 a. m.

Desde el Congreso de la República han exhortado este jueves al ministerio de Relaciones Exteriores a insistir en una respuesta a la nota de protesta enérgica contra el gobierno de Rusia.

El senador Carlos Ramiro Chavarro dijo que tras la nota de protesta “vehemente y contundente” frente a la violación del espacio aéreo colombiano, debe existir un pronunciamiento de ese país.

Además, según el líder conservador, se debe buscar una respuesta a la declaración del almirante Vladimir Ruban, quien anunció apoyo a Nicaragua en caso de una confrontación con Colombia.

Debe establecerse si esa es una posición aislada por parte de un miembro de las Fuerzas Armadas de Rusia o si es una posición oficial, para que el Gobierno colombiano continúe en los pasos en los que corresponda”, indicó.

Igualmente, Chavarro dijo que aún en Colombia “estamos a la espera de la respuesta del Gobierno ruso frente a la nota de protesta que ha enviado la Cancillería colombiana”.

“El Congreso está protestando frente a una violación inamistosa de un avión bombardero ruso en espacio aéreo colombiano y le hemos pedido a la Cancillería que envié una nueva nota de protesta por las declaraciones del almirante ruso”, señaló.

De momento, a juicio del senador conservador, debe ser el Gobierno el que decida si se debe o no llamar a consultas al embajador en Rusia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar