Publicidad

Piden al presidente Santos publicar quiénes son los guerrilleros de las Farc y el ELN que están en Cuba

La solicitud la hizo la excandidata Marta Lucía Ramírez quien dijo que la discreción de la negociación no va en contravía de la transparencia.

Redacción Política
14 de octubre de 2014 - 10:27 a. m.
Piden al presidente Santos publicar quiénes son los guerrilleros de las Farc y el ELN que están en Cuba

¿Cuántos guerrilleros están en La Habana? ¿Cuáles? ¿Quiénes están en la mesa? Estas son las preguntas que le hizo la excandidata Marta Lucía Ramírez al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ante la presencia en Cuba del jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’ y del jefe del ELN, Nicolas Rodríguez, alias 'Gabino'.

¿Cada vez que llega uno nuevo de las Farc a La Habana se regresa uno, o se acumulan sin límite alguno allá? ¿A qué título?”, preguntó la excandidata, al señalar que lo malo del "periplo" de ‘Timochenko’ por La Habana no es que vaya, sino es la falta de claridad y transparencia por de parte del Gobierno Nacional de todo lo que rodea las negociaciones.

La exministra Marta Lucía Ramírez insistió en que “la discreción de la negociación no va en contravía de la transparencia con el país y la coordinación al interior del Gobierno”.

Señaló que es un "oso monumental" que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón “busque por inteligencia el paradero de ‘Timochenko’" pues su jefe, el presidente Juan Manuel Santos, no le contó que estaba en La Habana”.

Igualmente cuestionó que el Gobierno diga que nadie le levantó la orden de captura a ‘Timochenko’. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar