Piden al Procurador investigar presunto fraude electoral cometido desde Venezuela

La Red de Veeduría presentó la denuncia de las presuntas irregularidades e hizo la petición al Ministerio Público.

Redacción Política
04 de agosto de 2014 - 08:53 a. m.

El director de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, radicó una solicitud para que la Procuraduría intervenga en la investigación por los presuntos delitos registrados en las votaciones internacionales para elegir Representante a la Cámara en el exterior.

Bustos presentó la solicitud para que se indague la posible complicidad del cuerpo diplomático colombiano en Venezuela dn la injerencia en un fraude electoral, específicamente en los estados de Zulia y Táchira.

La solicitud se formula con base en los hallazgos y pruebas obtenidas por Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. Dichos soportes sirvieron para que la Red de Veedurías formulara ante la Corte Suprema de Justicia las denuncias con las pruebas que demostrarían el posible fraude electoral en las elecciones pasadas.

Según la denuncia de la Red, el beneficiario del posible fraude es el actual representante a la Cámara, Jaime Buenahora Febres.

Bustos en su petición ha exhortado al Procurador para que intervenga y dé respuesta inmediata de lo que sucedió en los comicios.

“Exigimos al procurador Alejandro Ordoñez que tome decisiones ejemplarizantes con carácter urgente, frente a las denuncias realizadas, donde se demuestra el fraude cometido en las pasadas elecciones en Venezuela, acto que afecta la institucionalidad democrática del país”, afirmó.

Y agregó: “Hemos establecido, con base en las pruebas recaudadas, la existencia de una organización criminal que defraudó las elecciones, la cual estaría integrada y habría tocado a altos funcionarios colombianos de los consulados que coadyuvaron con el fraude electoral en Venezuela”.

Las pruebas que ha presentado el cuerpo de investigadores, demuestran que no hay ninguna garantía para el desarrollo de futuras elecciones. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar