Publicidad

Piden celeridad en proceso contra Piedad Córdoba por traición a la Patria

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, dijo que no le sorprende la declaración de la exsenadora en Cauca pues él mismo presentó dicha denuncia en 2008.

El Espectador
26 de julio de 2012 - 03:17 p. m.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, se refirió este jueves a la polémica declaración de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz en el departamento del Cauca. (Vea el video de la declaración).

Sobre el tema recordó que “en su momento la denuncié por traición a la Patria, totalmente convencido de que ella abusó de las facultades que le entregó el expresidente Álvaro Uribe para realizar un acercamiento a través del presidente Hugo Chávez con los grupos al margen de la ley”.

En ese sentido, reclamó mayor celeridad de la Corte Suprema de Justicia toda vez que el proceso inició en 2008.

Es lamentable que hasta el día de hoy la Corte Suprema de Justicia no se haya pronunciado”, sostuvo.

Y continuó: “Qué más podemos esperar…los colombianos debemos recordar cuando ella invitó a la comunidad internacional a aislar a Colombia y cuando incitó a los estudiantes a unas acciones en contra de la democracia”.

Por eso, Posada consideró que lo de Córdoba hoy en día “no es nada nuevo”.

La arremetida liberal contra Piedad

El Partido Liberal rechazó las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz hechas ante la población del Cauca en contra de las Fuerzas Militares.

Además de considerar abiertamente injustas con las Fuerzas Armadas esas declaraciones, el jefe liberal, Simón Gaviria Muñoz, dijo que esas aseveraciones constituyen una práctica política “intolerable, desleal y antidemocrática”.

No sólo pueden constituir una incitación al caos y a la anarquía, sino que distan profundamente de los postulados ideológicos del Partido Liberal”, aseguró el representante.

Y continuó: “No es la primera vez que la exsenadora intenta construir capital político edificando una campaña sucia contra nuestro país y nuestras instituciones. Tanto en escenarios locales como internacionales, sistemáticamente se ha dado a la tarea de humillar a nuestra Nación”.

Igualmente, Gaviria dijo que “llegó el momento de decirle a la exsenadora que, ni nuestro país, ni nuestras instituciones tolerarán más insultos, ni más calumnias, ni más apología a la violencia”.

“Desde ya estaremos atentos al curso que tome en los entes de investigación este desafortunado episodio para aplicar las decisiones correspondientes al interior del Partido Liberal”, manifestó.

De hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, consideró que el video merece una judicialización. Pidió a la Fiscalía que investigue la actuación de la líder política.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar