Piden cesar "sombra de intervención armada" en Catatumbo

El llamado lo hizo el representante Iván Cepeda quien viajó a esa región para mediar en un restablecimiento de los diálogos.

Archivo El Espectador

El Congreso de la República inició este miércoles una intermediación para lograr restablecer el diálogo entre los delegados del Gobierno Nacional y los voceros de los campesinos del Catatumbo.

En medio de la problemática por los casi dos meses de protestas en esa zona del oriente del país, las comisiones de paz se desplazaron a esa región.

Así lo confirmó el copresidente de la comisión de Paz de la Cámara, el representante Iván Cepeda Castro, quien dijo que la idea es generar un ambiente de confianza entre las partes para restablecer los diálogos.

“Estamos un grupo de congresistas en buscarle una solución a la problemática del Catatumbo. Viajamos a esa región a hacer una mediación para dar soluciones que lleven a un posible restablecimiento del diálogo”, explicó.

Según él, las soluciones se pueden obtener bajando la tensión que hay en la actualidad entre las partes por las acusaciones de intermediación armada en la protesta social.

Queremos que se vaya de la mente la sombra de la intervención armada en este conflicto”, señaló Cepeda.

La comisión de congresistas que busca salidas a la crisis del Catatumbo está integrada por Gloria Inés Ramírez, Ángela María Robledo, Iván Cepeda Castro, Hernando Ramírez y Juan Fernando Cristo.