Publicidad
Política 24 Jul 2013 - 10:35 am

Crisis en el Catatumbo

Piden cesar "sombra de intervención armada" en Catatumbo

El llamado lo hizo el representante Iván Cepeda quien viajó a esa región para mediar en un restablecimiento de los diálogos.

Por: Elespectador.com
  • 131Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-cesar-sombra-de-intervencion-armada-catatumbo-articulo-435684
    http://tinyurl.com/mmuuj9c
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

El Congreso de la República inició este miércoles una intermediación para lograr restablecer el diálogo entre los delegados del Gobierno Nacional y los voceros de los campesinos del Catatumbo.

En medio de la problemática por los casi dos meses de protestas en esa zona del oriente del país, las comisiones de paz se desplazaron a esa región.

Así lo confirmó el copresidente de la comisión de Paz de la Cámara, el representante Iván Cepeda Castro, quien dijo que la idea es generar un ambiente de confianza entre las partes para restablecer los diálogos.

“Estamos un grupo de congresistas en buscarle una solución a la problemática del Catatumbo. Viajamos a esa región a hacer una mediación para dar soluciones que lleven a un posible restablecimiento del diálogo”, explicó.

Según él, las soluciones se pueden obtener bajando la tensión que hay en la actualidad entre las partes por las acusaciones de intermediación armada en la protesta social.

Queremos que se vaya de la mente la sombra de la intervención armada en este conflicto”, señaló Cepeda.

La comisión de congresistas que busca salidas a la crisis del Catatumbo está integrada por Gloria Inés Ramírez, Ángela María Robledo, Iván Cepeda Castro, Hernando Ramírez y Juan Fernando Cristo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 88
  • Enviar
  • Imprimir
88
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 07/25/2013 - 11:37
El cepedita, el demente, fracasado, resentido, frustrado y acomplejado, el abiertamente complice y promotor de terroristas, amigo y camarada de los terroristas, este que al igual que la negra Córdoba y otros ya harto conocidos con nombre y apellido, hace mucho deberían estar en la cárcel por Farc-política, ser juzgados como criminales y traidores!
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 07/25/2013 - 11:40
Estos asquerosos personajes, son tan dañinos y hasta más que los mismos sterroristas asesinos, estos personajes que causan repudio y rechazo, estos que son tan asesinos como los terroristas, estos que son cínicos y cretinos, que la Justicia les ha permitido salir derositas ante tanta asquerosidad, complicidad, personajes mierdas que viven como hienas carroñeras a costa del dolor de otros!
Opinión por:

La Lupita

Mie, 07/24/2013 - 14:33
A C-peda. el hipocrita consumado no se le puede creer nada. Obviamente no quiere intervencion armada por parte del ejercito CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA. PERO SI POR PARTE DE LAS NARCOASESINOS DE LAS FARC. La desfachatez de este vomitivo solo la supera la de la p Cordoba, aborto de la dignidad y la decencia.
Opinión por:

aderl

Mie, 07/24/2013 - 14:19
Este grupo de terroristas pidiendo que se vaya la sombra de intervención armada en el catatumbo y van los mas auxiliadores de los grupos terroristas a abogar por esto, estos dirán que los que hay haya son angelitos a si los vean con ametralladoras a todos
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:57
Si los guerrilleros controlan esa zona, eso solo lo será con la complacencia de paras y ejército. Así que las autoridades son las principales responsables, lo que haga el señor Cepeda es ínfimo.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 15:05
No sé de que habla, paraco, pero de ser cierto, eso es nada frente a la traición que están cometiendo las fuerzas militares, gobierno y congreso, al dejar que las narc paralicen este país.
Opinión por:

La Lupita

Mie, 07/24/2013 - 14:35
El perjucio que gentuza como el C-peda y la Cordoba le han hecho al pais con su hipocresia, mentiras, calumnias y canalladas to tiene nombre. Son el retrato de la inmoralidad y la indecencia.
Opinión por:

carlvi

Mie, 07/24/2013 - 13:53
Esa zona llena de terroristas de las farc infiltrados en los paros , es obvio que Ivén Cepeda pida el retiro de nuestros soldados para que las farc puedan adueñarse a sus anchas de esa zona. Ivan Cepeda es un terrorista camuflado y todos lo sabemos. Es un hombre tal vez más perverso que su compa Ivan Marquez. La diferencia está en que ivan marquez es un criminal y no lo oculta meintras Ivan Cepeda es un terrorista camuflado posando de "yo no fui".
Opinión por:

eljavy

Mie, 07/24/2013 - 13:28
santos muy ocupado con su circo en la abana y el país vuelto mierda
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 07/24/2013 - 13:26
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... En los últimos 12 años ( desde el año 2000), a partir del Gobierno de Andres Pastrana, Alvaro Uribe Velez y Juan Ma Santos, El Gobierno ha Duplicado la Deuda Externa del Pais, en el año 2000 se debian alrededor de 35.000 Millones de Dolares, en doce años 2012 La Nacion debe a la Banca Mundial, 76.000 Millones de Dolares ...... Donde esta toda esa platica ..... ?????? ......... todo a ido a parar a los Bolsillos de Gobermantes, Ministros, Congresistas, Togados Judiciales y Contratistas (Oligarcas) de Mala Muerte del pais ___________ La Oligarquia Saciando su hambre Voraz con jugosos sueldos , altisimas pensiones, prestaciones, prevendas y gigantescos Carruseles de Contratacion ........... La Sociedad Colombiana, Nosotros, Nuestros hijos, Nietos, Bisnietos, y quien sabe cuantas Generaciones Más, Endeudados hasta las Narices de por Vida para pagar todos estos Prestamos (Con Nuevos Impuestos). Y estos Hijodep......tas, Robandoselos, Sobornando, Saqueando, Pillando, Masacrando y Viviendo como Reyes (En Verdadera Mansiones)y Propiedades en El Exterior y con Dinero MalHabido ("Billones" En Paraisos Fiscales) ............. (El Caso de los Moreno Rojas, Los Nule, El Cartel de la Corrupcion, No son los Unicos , Estos han sido los que se dejaron Pillar, Pero todos los Politicos hacen lo Mismo , Son una RATAS ASESINAS Y CRIMINALES). Todo a costillas de la Sociedad Colombiana ...... Mientras ....... el pais Desangrandose en una Guerra Fratricida, Sin Educacion, Sin Salud, Sin Empleo, Sin Infraestructura, Sin Pension, Sin Justicia, Con Hambre, Etc, Etc. ........... Los Colombianos Empobrecidos hasta No Más y Acorralados por la Guerrilla, Los Paramilitares o Bacrim, Los Politicos, La Policia, Los Delincuentes, El Ejercito, Los Togados (Magistrados, Jueces y Fiscales), Procuradores, La Narco-Ultraderecha de Alvaro Uribe Velez, etc. La Deuda Extrerna es Impagable ............ PUEBLO COLOMBIANO SIGAMOS VOTANDO POR ESTOS ..... HIJUEP.....TAS POLITICOS DE COLOMBIA ...... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ............ COLOMBIA UN ESTADO FALLIDO ............... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... Cada Nuevo Colombiano que nace (ya debe 1.800= Dolares) ... Dividan 80.000 Millones de Dolares entre 46 Millones de Colombianos (80.000/46 = 1.800= Dolares.). ..... LOS POLITICOS TIENEN DE COCHECHE A 46.000.000 DE COLOMBIANOS PARA QUE PAGUEN LO QUE ELLOS SE ROBAN ...... "Pues Robemos que estos 46.000.000 de Pendejos Pagan". /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... http://www.elespectador.com/noticias/economia/comision-del-congreso-avala-contratar-deuda-externa-us-articulo-435711 ...
Opinión por:

eljavy

Mie, 07/24/2013 - 13:25
que el malparido de santos ponga la cara en vez de dar discursos maricas la culpa de que las farc infiltren el paro es de santos por no escuchar a los campesinos ya que muchas de sus demandad tienen razón pero el solo se preocupa por salir en televisión dando discursos maricas
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:28
No solo de Santos, también de generales, coroneles, ministros, congresistas.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:23
¿Cómo va a producir más terror el señor Cepeda? ¿Hablando? ¿El terror no lo produjeron las mismas autoridades una vez que traicionaron esta patria al dejar que las farc infiltraran a los campesinos?
Opinión por:

raefamo

Mie, 07/24/2013 - 13:21
La verdad lo único que ayudan a producir es mas TERROR. Sobre todo si está metido el SINIESTRO Iván Cepeda.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:20
Si las farc infiltraron el movimiento, ¿en dónde estaban las autoridades?
Opinión por:

narcofarc

Mie, 07/24/2013 - 13:18
MAMERTOS IDIOTAS........ANNCOL LA PÁGINA DE LOS NARCOCRIMINALES DE LAS FARC SACÓ UN COMUNICADO OFRECIENDO ARMAS Y APOYO MILITAR A LOS MANIFESTANTES DEL CATATUMBO........¿TODAVÍA DUDAN DE LA INFILTRACIÓN DE LAS FARC?
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:08
Si eso está lleno de guerrilleros, ¿en dónde quedó la seguridad democrática? ¿Fue un chiste de mal gusto? ¿Qué pasó con la gente responsable de la seguridad de este país?
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:15
¿La unidad nacional por qué no ejerció control sobre estos temas?
Opinión por:

eljavy

Mie, 07/24/2013 - 13:11
la mayoria de colombianos nos preguntamos lo mismo
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 07/24/2013 - 13:06
HAY UN REFRAN QUE PINTA TOTALMENTE LA PERSONALIDAD Y LAS IDEAS DE IZQUIERDA TRASNOCHADA DEL SR. CEPEDA: OTRA VEZ VESTIDO DE AMARILLO MI GENERAL..? HOY HACE PARTE DE LA COMISION DE PAZ (?) DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y SE VA PARA EL CATATUMBO - QUE TE TUMBO GOBIERNO QUE TE TUMBO - ASI DEBE SER EL ESTRIBILLO QUE CANTA ESTE SR. CEPEDA CUANDO ESTA EN LA DUCHA, EN SU CONFORTABLE RESIDENCIA. DE ESA COMISION, EL UNICO QUE ME PRODUCE CONFIANZA, ES EL DR. CRISTO ,PERO PODRA ESTE DR HACERLE FRENTE AL SR. CEPEDA EN UN MEDIO TOTALMENTE CONTAMINADO DE LA GUERRILLA DE LAS FARCS DE LOS QUE EL SR. CEPEDA ES CABEZA VIVIENTE , LOGRAR EQUILIBRAR LOS ANIMOS, Y LLEVAR A TODOS A DIALOGAR CON OBJETIVIDAD EN BUSCA DE SOLUCIONES A LAS INJUSTICIAS SOCIALES DEL CATATUMBO? AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO Y...
Opinión por:

eljavy

Mie, 07/24/2013 - 13:02
ivan cepeda se fue a velar para que alas ratas de las frac no se les dañe el negocio culpa de santos por no poner la cara y escuchar a los campesinos por eso las farc se aprovechan
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 12:59
¿Ni por decencia han renunciado ministro y generales? ¿Dejaron paralizar el país de la guerrilla así nada más? ¿La seguridad democrática no existe? ¿Alguien va a investigar penal y disciplinariamente a ministros y generales que dejaron que la guerrilla paralizara este país?
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:16
Tenaz, ¿el uribismo, defensor de la patria, guarda silencio frente a estos temas?
Opinión por:

eljavy

Mie, 07/24/2013 - 13:12
y el ministro de defensa que sentado en su despacho y no hace nada
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:09
Si eso es así, eso es traición a la patria, y entonces no solo estuvo involucrado santos, sino ministros y generales.
Opinión por:

eljavy

Mie, 07/24/2013 - 13:07
lo que no entiende es que santos con tal de conseguir la paz a cualquier costo dejo que la guerrilla hicieran lo que quisieran y lo peor tramito las dos peores leyes para la impunidad fuero militar y marco legal para la paz con esa leyes se les da total impunidad a militares culpables de falsos positivos y guerrilleros santo da asco
Opinión por:

azul1891

Mie, 07/24/2013 - 12:47
Traducción: llévense a la fuerza pública que nos daña el negocio, no nos fumiguen las maticas que el negocio con el generalato venezolano está dejando mucha plata.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 12:57
¿Llevene a la fuerza pública, paraco? jajaja, pero si la fuerza pública y ustedes están allá desde hace rato! jaja
Opinión por:

Calidez humana

Mie, 07/24/2013 - 12:41
Tanto la fuerza publica como los narcoterroristas han cometido crimenes en la lucha diaria en Colombia. Entonces como se le pueden llamar a este tipo de acciones - acciones de guerra - o como llamarlas. Llamemos cada evento por su nombre. Oido la doble del estado como interpretarla - como interpretamos la moral de los oligarcas y la clase burguesa criolla. Oido la fuerza publica al igual que toda la institucionalidad Colombiana amerita una restructuracion profunda con principios y elementos de avanzada contemporanea humana rural y urbana. O es que tenemos que seguir matandonos 100 - 200 o 7.000 años entre los Colombianos. El dialogo nos trae prosperidad y superacion humana efectiva plena solidas en los conocimientos y saberes humanos rurales y urbanos.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 07/24/2013 - 12:44
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, pura verborrea y palabrería barata FETIDEZ HUMANA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio