Publicidad

Piden claridad a Procuraduría en polémico caso de gobernador del Chocó

Aún el Ministerio Público no decide en el caso de Luis Gilberto Murillo quien se posesionó en el cargo pese a tener una inhabilidad.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 11:12 a. m.
Luis Gilberto Murillo.
Luis Gilberto Murillo.

Desde varios sectores de opinión han pedido este viernes claridad sobre el caso del gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, quien se posesionó en el cargo pese a tener una inhabilidad.

Luego de que el Consejo de Estado ratificara la suspensión provisional del gobernador por haberse posesionado en el cargo pese a tener una inhabilidad, ahora piden celeridad de parte de la Procuraduría en el mismo caso. (Lea más de la decisión del Consejo de Estado).

La elección de Murillo fue demandada ante el Tribunal Administrativo del Chocó por una supuesta inhabilidad para ejercer el cargo por haber sido condenado en 1997 por el delito de peculado.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, dijo que en la medida en que no se resuelva este caso, la interinidad se verá reflejada en una falta de gobernabilidad.

No es lo mismo tener un encargo, sin saber aún si es necesario llamar a la elecciones, que tener un gobernador en propiedad”, sostuvo.

Para Barrios, lo mejor –en caso de ser ratificada la sanción por parte de la Procuraduría– es tratar de que las elecciones no sean paralelas a los comicios para Congreso en 2014.

En procesos similares, la Procuraduría retiró de sus cargos a la ahora exgobernadora del Huila, Cielo González, y el exalcalde de Santana (Boyacá), Henry Armando Sánchez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar