Publicidad

Piden a concejales no elegir otro 'Rojas Birry' como Personero de Bogotá

Desde la Cámara de Representantes llaman a los cabildantes a elegir con “responsabilidad”.

El Espectador
09 de febrero de 2012 - 04:37 p. m.

Un especial llamado hizo este jueves al Concejo de Bogotá el presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, a pocos días de la elección de personero para la capital.

El legislador conminó a los cabildantes a no equivocarse a la hora de la elección, como lo hicieron hace 4 años.

El primer esfuerzo es para que no sea elegido otro ‘Rojas Birry’”, dijo Gaviria al ser consultado por los periodistas en Bogotá.

En ese sentido, el congresista mostró “plena confianza” en que los concejales liberales van a acertar. Citó la responsabilidad que tienen los jóvenes cabildantes Horacio José Serpa y Miguel Uribe Turbay.

El saliente personero Francisco Rojas Birry ha sido cuestionado durante casi todo el periodo que permaneció al frente de ese despacho por distintas circunstancia.

De tal orden han sido los escándalos del personero que actualmente tiene un proceso judicial en curso porque, al parecer, recibió $200 millones de parte de DMG.

El miércoles en la tarde el auditor General de la República, Jaime Ardila Barrera, mostró su preocupación por los recientes presuntos cuestionamientos a la terna para contralor de Bogotá y advirtió que la ciudad no resiste un contralor que no esté comprometido con la misión constitucional y legal de vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos.

Ardila Barrera recordó que en los últimos ocho años, Bogotá ha vivido una situación penosa, con dos excontralores sancionados e inhabilitados por la Procuraduría General y, además, uno de ellos detenido por investigaciones penales que lo involucran con el cartel de la contratación.

“La ciudad necesita un contralor con las mejores calidades profesionales, éticas y morales, que vigile con total independencia la forma en que se invierten los dineros de los bogotanos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar