Publicidad

Piden a conservadores definir si seguirán en Unidad Nacional

Exhortan a los congresistas a que fijen su posición.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 10:01 a. m.

Luego de la decisión del Partido Conservador sobre la reelección y la elección de Marta Lucía Ramírez como candidata ‘azul’, en la unidad nacional piden definiciones sobre esa colectividad en la unidad nacional.

El representante a la Cámara del Partido de La U, Efraín Torres Monsalvo , aseguró que aunque los conservadores tienen candidato propio, esto no representa peligro alguno para la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Sostuvo que aunque la decisión de los 'azules' no implica el retiro de la Mesa de Unidad Nacional, la bancada parlamentaria sí debe pronunciarse públicamente frente a su respaldo al Jefe de Estado.

"A pesar de la decisión del Partido conservador, Santos ganará en primera vuelta. Los azules deben permanecer en la Unidad Nacional y eso lo han expresado las bancadas, así que de nada sirve que tengan candidato presidencial", manifestó.

Torres pidió además a Marta Lucía Ramírez que defina si está o no con el uribismo. "Si dicen que Marta Lucia Ramírez es cercana al uribismo, los conservadores deberían definir su permanencia en la Unidad Nacional porque no se puede jugar a dos bandas, mucho menos en política", señaló.

Para el congresista de La U lo importante en este momento es acompañar al Gobierno en la búsqueda de la paz. "Hay que seguir trabajando en el Proceso de Paz con Santos, no se puede dejar la tarea en la mitad, los colombianos queremos que este proceso salga adelante y esto sólo se puede con nuestro Presidente", indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar