Publicidad
Política 25 Abr 2012 - 1:33 pm

Violencia en colegios

Piden declarar emergencia escolar por matoneo en los colegios

En el Congreso, luego de la muerte de un estudiante en Itagüí, han pedido hacer un alto en el camino y analizar hasta el cierre de los colegios que tengan este mal.

Por: Elespectador.com
  • 276Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-declarar-emergencia-escolar-matoneo-los-colegios-articulo-341359
    http://tinyurl.com/lzgrpnu
  • 0

El Congreso de la República se pronunció este miércoles con vehemencia sobre la actual crisis escolar suscitada por el matoneo que se está evidenciando en los colegios del país, luego de la muerte de un estudiante en Itagüí, a manos de sus compañeros de clase.

La senadora Gilma Jiménez Gómez dijo que debe ser declarada la emergencia escolar para "hacer un alto en el camino" sobre la educación prestada en los planteles.

Según ella, de nada sirven unos mejores Icfes o Saber, si no se mide el impacto de la violencia al interior de las aulas del país.

"Deben fijarse otras reglas de juego en los colegios porque no está siendo tenido en cuenta que hay presencia de armas de fuego y armas blancas, y la misma comercialización de droga y licor, en los centro educativos; ya es hora de afrontar el problema", sostuvo. 

Igualmente, la senadora consideró que ya es un "drama de la sociedad" la actual crisis de los colegios por el matoneo.

A nombre del Gobierno, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sostuvo que este no es un problema menor y que debe ser enfrentado en conjunto con las instituciones gubernamentales.

“Lo que han dado en llamar el bullying, que es que una serie de compañeros resuelven cogerle tirria a un compañero o compañera y dedicársela para ver cómo lo maltratan, es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda.

En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente”, advirtió.

El ministro manifestó su pesar por lo ocurrido en Itagüí y señaló que en tanto se trate de un hecho de delincuencia de adolescentes, por supuesto merecerá la preocupación y respuesta del Gobierno.

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio