Publicidad

Piden dejar en justicia ordinaria investigación por muerte de joven de 14 años embarazada

La Defensoría rechazó la muerte de la adolescente en Cáceres (Antioquia) en un presunto caso de error del Ejército Nacional.

Redacción Política
18 de enero de 2016 - 03:05 p. m.
Piden dejar en justicia ordinaria investigación por muerte de joven de 14 años embarazada

La Defensoría del Pueblo exhortó este lunes a las autoridades judiciales a dejar en manos de la justicia ordinaria las investigaciones por la muerte de una adolescente de 14 años de edad en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres (Antioquia).

Tras lamentar y rechazar el desenlace de los hechos ocurridos el fin de semana en esa región del país, el organismo humanitario pidió agilizar los procesos de recolección de información para establecer responsabilidades y garantizar el acceso a la justicia de los familiares de la menor, quien se encontraba en estado de embarazo y celebraba su cumpleaños en el momento en que recibió los disparos. (Lea: En confusos hechos murió joven de 14 años embarazada)

Aunque el Ejército Nacional atribuyó la tragedia a la reacción de un soldado que habría accionado su arma de dotación al sentirse amenazado por el movimiento de una persona dentro del establecimiento, donde no sólo se llevaba a cabo la fiesta sino que las autoridades buscaban a un delincuente, la Defensoría del Pueblo consideró que nada justifica la muerte de la niña y que sólo la claridad judicial dará la tranquilidad necesaria tanto a los afectados como a las instituciones.

La Defensoría dispuso el envío de una Defensora Comunitaria y un Defensor Público al municipio de Cáceres, para hacer seguimiento a este caso. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar