Publicidad

Piden estudio más profundo sobre conveniencia para acabar con hora zanahoria

Desde el Congreso exhortan al alcalde Petro a explicar cómo se va a controlar el microtráfico, las riñas y el alto grado de alicoramiento.

Redacción Política
08 de julio de 2014 - 06:55 p. m.

Desde el Congreso de la República han pedido al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, que explique a mayor profundidad el porqué de la decisión de acabar con la hora zanahoria para permitir la rumba en algunos sectores hasta las 6:00 de la mañana.

El representante Efraín Torres Monsalvo dijo que aunque inicialmente está de acuerdo con la decisión de la Administración “hay que hacer un estudio profundo para ver la conveniencia en materia de seguridad”.

Estas medidas no se pueden tomar a la loca porque por ejemplo en la zona de ‘Cuadra Alegre’ hay más de 200 establecimientos de rumba y solo 10 policías en un CAI”, señaló.

Además, según el congresista, Petro aún debe explicar cómo va a controlar el microtráfico, las riñas y el alto grado de alicoramiento. “Hay que tener los estudios para que al alcalde no tome medidas por populismo”, indicó.

“Nos falta mucha cultura, pero en las ciudades del mundo en donde la rumba termina a las 6:00 de la mañana, empieza casi a media noche, pero acá en Colombia se empieza a las 7 es decir casi doce horas de fiesta. Una persona tomando más de 10 horas es lo que lleva a las muertes, accidentes, tragedias y peleas”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar