Piden a Farc dejar en libertad a menores 'secuestrados' para la guerra

Consideran que el proceso será "ilegal, ilegítimo, antiético e inmoral" si la guerrilla no tiene en cuenta esta exigencia.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 08:48 a. m.

Desde el Congreso de la República le han hecho nuevas exigencias a las Farc con respecto al proceso de paz que está en marcha.

La senadora Gilma Jiménez, especialista en temas de derechos de los menores de edad, hizo un llamado a los países garantes del proceso para que le exijan a las Farc la devolución de los niños y niñas que tienen “secuestrados” para la guerra.

Si las Farc no devuelven a menores reclutados, es decir secuestrados para la guerra, el proceso será ilegal, ilegítimo, antiético e inmoral”, insistió la legisladora del Partido Verde.

Y continuó: “No olvidemos a los menores que están en la selva. Ellos también han sido secuestrados con el eufemismo de ser reclutados por las Farc para la guerra”.

Por eso, llamó a que las partes en la mesa de conversaciones incluyan el tema de la devolución de los menores de edad que aún tienen reclutados por tratarse de un “imperativo legal y ético”.

De momento se desconoce si este álgido tema ha sido debatido en la mesa de negociaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar