Piden a Humberto de la Calle que sea candidato presidencial

En una carta firmada por 400 líderes, le pidieron al exjefe del equipo negociador del Gobierno que formalice su candidatura para 2018.

-Redacción Política
08 de agosto de 2017 - 02:23 p. m.
Archivo
Archivo

Líderes de distintos sectores del país escribieron una carta conjunta para pedirle a Humberto de la Calle que se lance como candidato para las presidenciales de 2018. Los cerca de 400 firmantes aseguran en su misiva que “creemos que usted es un líder que evoca una política sólida de cara a un país que necesita debates serios, técnicos, contundentes y de altura”.

Entre quienes suscribieron la carta se encuentran desde exvicepresidentes hasta académicos, pasando por líderes comunitarios, dirigentes gremiales, maestros, artistas, entre otros. Todos ellos expresan que “el mejor camino” para luchar contra la corrupción, fortalecer la economía y “transformar al país en una sociedad equitativa” es “mediante el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República”.

Quienes firmaron la carta se presentaron como defensores de una “coalición amplia que inicie una ruta de cambio y transformación de la sociedad colombiana”, una propuesta que desde hace meses ha sonado para unas elecciones que, aunque no han iniciado oficialmente, ya pinta compleja por la polarización. “A nuestro juicio, para configurar esta coalición amplia hay que aunar muchas voces, partidos, movimientos, organizaciones y personalidades independientes”, aseveraron.

Sobre la idoneidad de Humberto de la Calle, afirmaron que “no solo por el discurso, sino también porque reúne las condiciones, la experiencia y el conocimiento para desarrollar políticas coherentes en contra de la corrupción, que promuevan el dinamismo y fortalecimiento económico y la posibilidad de transformar el país al país en una sociedad equitativa”, el exjefe negociador del Gobierno debe formalizar su candidatura.

“Por medio de este escrito le solicitamos doctor De la Calle que analice esta opción, con el fin de lograr que promueva usted la tarea descrita, la cual consideramos crucial en estos momentos para nuestro país”, cierra la carta.

Entre los firmantes se encuentran: el exvicepresidente Gustavo Bell Lemus, los exministros Antonio Abello Roca y Arturo Sarabia Better, el exgobernador Edgardo Sales; los exviceministros Carmen Arévalo y Felipe Tovar; los empresarios Rodolfo y Rodrigo Plata, Guillermo Heins Finkensteadt, Eduardo Moreno Torres, Kenneth y Amalia Loewy.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar