Publicidad
Política 19 Jun 2013 - 11:09 am

Consumo de licor

Piden hundir ley que establece 'Día Nacional sin Licor'

Argumentan que esa prohibición aunque tiene fines altruistas, podría incentivar el consumo en ese día en específico.

Por: Elespectador.com
  • 200Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-hundir-ley-establece-dia-nacional-sin-licor-articulo-428775
    http://tinyurl.com/lsjzhwp
  • 0

Un polémico proyecto de ley que hace trámite este miércoles en el Senado se empezó a diluir por cuenta de la oposición de algunos congresistas.

La iniciativa encaminada a establecer el ‘Día Nacional sin Licor’ quedó ad portas de hundirse por la petición de archivo que hizo el senador Antonio Guerra de la Espriella, vocero de Cambio Radical en la corporación.

El legislador argumentó su solicitud en que “medidas como esta conducen a lo contrario porque insistir en el Día sin Alcohol llevaría a que se aumente el consumo de licor en las residencias o en sitios donde de manera particular se pueda hacer sin que la autoridad tenga alcance para monitorear”.

Además, según el legislador, la Federación de Departamentos se opone al proyecto invocando “reducción en el ingreso a través de las rentas por la venta de licor”.

Valdría la pena escuchar los argumentos de los gremios y del ministerio de Hacienda antes de pasar a aprobar este proyecto porque no sabemos cuál va a ser el impacto en los ingresos para los fiscos departamentales”, sostuvo.

Y agregó: “Aprobar este proyecto no debe ser simplemente el espíritu altruista de querer que miles de colombianos no se beban una gota de alcohol en un día por muy significativo que sea”.

El proyecto establece la idea de 'celebrar' esa jornada en la tercera semana del mes de octubre de cada año. En este día se promoverá el no consumo ni expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la participación en esta jornada será de manera voluntaria pues quien no quiera participar lo podrá hacer.

“El Día Nacional sin Alcohol es un celebración de carácter institucional, cívica, voluntaria, concertada, persuasiva y educativa, que se llevará a cabo con el objeto de sensibilizar a los actores sociales de la Nación acerca de la importancia y la posibilidad real de la abstinencia del consumo de alcohol como fuente de salud, convivencia, economía familiar y comportamiento social”, cita el proyecto.

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en "Bates Motel"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio