Publicidad

Piden a la Iglesia Católica cambiar "tono" frente a reglamentación de la eutanasia

Desde 1997 por la Corte Constitucional autorizó esa práctica pero aún no hay parámetros claros para que los médicos puedan adelantar estos procedimientos.

Redacción Política
10 de noviembre de 2014 - 12:30 p. m.
Piden a la Iglesia Católica cambiar "tono" frente a reglamentación de la eutanasia

El senador Armando Benedetti Villaneda insistió en su defensa de su proyecto encaminado a reglamentar la eutanasia en Colombia.

En su quinto intento en el Congreso por dejar reglas claras para este procedimiento, Benedetti ha recibido duras críticas de algunos sectores católicos y de ahí que sea vehemente en su explicación del proyecto.

Ojalá en Colombia la Iglesia no cambie de posición con lo de la eutanasia pero que cambie el tono y entienda lo que dice la Constitución”, dijo.

Y agregó: “Cuando el Papa habla del matrimonio homosexual no cambia de posición pero el tono es diferente. La vida no sólo es respirar y es muy diferente a la vida digna. Debe haber derechos también para la muerte digna”.

Aunque aclaró que no quiere molestar a la Iglesia con la eutanasia, dejó claro que aunque puede ser “pecado para nosotros los católicos, hay que legislar para los que tienen otras creencias”.

Como católico, puede que esté en pecado; como senador, defiendo la Constitución…la eutanasia no es un delito hoy en Colombia”, recalcó.

Dejó claro finalmente que “aunque tengo la Biblia en mi casa y la leo, cuando llego al Congreso me rijo por la constitución”.

Aunque esa práctica fue autorizada desde 1997 por la Corte Constitucional, aún no hay parámetros claros para que los médicos puedan adelantar estos procedimientos.

El proyecto de la eutanasia fue radicado la semana pasada en el Senado en medio del debate mundial por la decisión de Brittany Maynard quien decidió suicidarse luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral y le dieran una expectativa de vida de seis meses. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar