Publicidad

Piden iniciar procesos por abandono de niños quemados con pólvora

El defensor del Pueblo hizo esta petición al Icbf.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 03:43 p. m.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, hizo serias críticas este jueves a las autoridades por la falta de medidas concretas para atacar la problemática que se registra por los niños quemados con pólvora.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional, y a los entes departamentales y locales, “para que no sigamos, como los demás años, asistiendo a un espectáculo dantesco de ver unas cifras alarmantes de niños quemados”.

“Aquí tenemos que tomar cartas en el asunto. Convoco al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que esté pendiente de los niños que están enfrentando este problema y para que pongan en marcha todos los instrumentos con los que cuenta”, señaló.

Sobre el tema, conminó al Icbf a iniciar los procesos por “abandono”, en los niños que se vean afectados por la pólvora.

Si es necesario, el Icbf debe iniciar los procesos de abandono cuando los niños resulten quemados porque los padres han sido irresponsables y han permitido este tema (…) un niño quemado con pólvora nos permite pensar que los padres no están cumpliendo su papel”, señaló.

Además, pidió a la Fuerza Pública y a los gobernantes estar monitoreando permanentemente los sitios donde se vende la pólvora.

De hecho, el Icbf prendió las alarmas por los 65 casos de niños quemados con pólvora en las dos últimas semanas en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar