Publicidad
Política 28 Ene 2016 - 11:38 am

Escándalo sexual en la Policía

Piden inmediata renuncia del general Rodolfo Palomino

La senadora Claudia López dijo que el director de la Policía sigue en el cargo, pese al escándalo sexual y de chuzadas en la institución, porque cuenta con la protección del presidente Santos.

Por: Redacción Política
  • 12541Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-inmediata-renuncia-del-general-rodolfo-palomino-articulo-613286
    http://tinyurl.com/zem2s7q
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Luego de la decisión del ahora ex Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de dimitir al cargo por el escándalo sexual con su secretaria privada, han de nuevo surgido voces que piden la salida inmediata del director de la Policía, general Rodolfo Palomino. (Lea: A Vicky Dávila la querían involucrar en caso de enriquecimiento ilícito)

El alto oficial ha estado envuelto en un escándalo por los seguimientos contra un grupo de periodistas, al parecer, a raíz de la información divulgada sobre el conocido caso de la ‘Comunidad del Anillo’. De acuerdo a varios informes de La FM, en la Policía hay “una red de prostitución al servicio del alto mando policial”, para drogar o alcoholizar hombres y mujeres para luego grabarlos teniendo relaciones sexuales, y posteriormente manipularlos, con la seguridad de que no van a hablar por físico miedo o por vergüenza. Sobre el tema el oficial ha negado cualquier tipo de relación con hechos de acoso sexual. (Lea: Chuzadas a periodistas: Vicky Dávila era "objetivo de alto valor")

La senadora Claudia López Hernández, activista feminista, dijo que “la única diferencia entre Otálora y Palomino es la protección del presidente Juan Manuel Santos al general porque los casos son igualmente graves”.

“Dentro de la Policía al más alto nivel hay un cartel de favores sexuales y prostitución. Llevamos más de 2 años de denuncias sobre este tema y sin embargo todo se tapa. Se debería ir el general Palomino por las mismas razones y procedimiento que lo hizo Jorge Armando Otálora”, recalcó.

López dijo que en ese tipo de cargos hay que tener gente decente y proba porque el abuso en esos puestos –como lo es la dirección de la Policía– “puede ser muy infinito”.

“Aquí todos pagamos impuestos para sostener una Policía que nos defienda y la Policía lo que hace es ‘chuzar’ y amenazar a los periodistas que denuncian…por qué pueden abusar del poder así, pues porque el presidente los ampara (…) mientras los presidentes en Colombia se hagan los de la vista gorda o amparen actos de corrupción de los funcionarios, la corrupción y el abuso de poder van a seguir disparados en Colombia”, dijo en diálogo con La FM.

Defensa del general

En reiteradas ocasiones el general Palomino ha negado cualquier tipo de presunto acoso sexual de su parte dentro de la institución. El oficial así ha respondido a la acusación del coronel (r) Reinaldo Gómez quien aseguró que “cuando él (Palomino) era teniente coronel, en un bautizo de carabineros, me hizo saber que yo le gustaba y que quería tener algo conmigo”. (Vea: Coronel (r) Gómez reitera acusaciones contra Palomino y denuncia amenazas)

Frente a los supuestos seguimientos a los periodistas, el propio oficial pidió llegar al fondo de los posibles casos de chuzadas a comunicadores. El presidente Juan Manuel Santos el pasado 9 de diciembre designó una comisión de alto nivel que tendrá 90 días para entregar un informe sobre las denuncias contra la Policía. (Lea: Santos designa comisión de alto nivel para investigar denuncias contra la Policía)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 02/16/2016 - 18:52
Juan Manuel Santos protege incondicionalmente a "su general" Palomino porque es el uno para el otro, ambos son sodomitas !
Opinión por:

cierto

Mar, 02/16/2016 - 15:57
Este paranormal cínicamente clama que NO es delito comprar a la décima parte del precio, como hizo con varios de sus inmuebles, y nadie considera que eso sea criticable. Pues no lo es, como tampoco es ser maricón, pero cometer FALSEDAD SÍ lo es, porque eso es exactamente lo que el hijueputa hace cuando echa semejante cuento de ciencia ficción sin inmutarse. Degenerado que cree que el resto de la humanidad es mongólica, como él. Seguramente le rebajaron el 90% del precio porque es muy linda, varias veces, además. Qué basura humana tan repugnante. Y nada menos que Director de la Policía, inaudito.
Opinión por:

belman1

Mar, 02/16/2016 - 11:11
2 Y la marioneta santorcido que respalda, apoya, promueve y empalaga con mermelada oficial toda la corrupción, cuándo renunciará? Pidió la renuncia del Defensor de Pueblo, mientras arruya, defiende y protege a la paloma palomino. Cuál es la oculta y desconocida razón? ESTE ES EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DEL ANILLO.
Opinión por:

Drexler

Mar, 02/16/2016 - 10:28
Aunque no hay una sola prueba que comprometa de verdad a Palomino en esos escándalos sexuales y demás, pues solo hay rumores inconsistentes de algunos exsubrodinados, que no alcanzan a determinar su salida de la policía. De todas formas, sí me parece procedente que renuncie para que se dedique a atender todos estos líos en los tribunales, al margen de la Dirección de la Policía. Y lo mismo debería hacer Jorge Pretelt, que hace bastante tiempo debería haber dimitido de la Corte Constitucional. Y aquí llama la atención que los uribestias miden cada caso con distinta vara. Hipócritas.
Opinión por:

maup

Mar, 02/16/2016 - 08:48
Representación palpable de la catástrofe moral del estado, el gobierno y la sociedad, que un deleznable personajillo pervertido y acosador, no quiera, ni pueda ser reemplazado y represente una organización de ineptos, ladrones y mafiosos, que están dizque para protegernos. Que comedia!!!!!!
Opinión por:

josecensa

Vie, 01/29/2016 - 20:09
[...]es que farcsantos y su vice "el mocho" Villegas también pertenecen a la "Comunidad del Anillo"
Opinión por:

cierto

Jue, 01/28/2016 - 21:27
Esta senadora definitivamente es muy valiente y sus críticas y denuncias son acertadas. Merece admiración y respeto, por su honestidad y patriotismo. Sin embargo, es desconcertante que haya más de un hijueputa analfabeto corrupto que la critica y la difama porque es homosexual, porque es mujer, porque dice la verdad, en fin, por lo que sea. Siempre habrá paralíticos intelectuales con un poder de discernimiento igual al de sus inexistentes principios, especialmente en esta republiqueta de mierda. Alimañas infrahumanas que caminan en dos patas porque ven caminar a otros seres humanos o de lo contrario andarían en cuatro, lamiéndole el culo al que les dan de comer.
Opinión por:

Kveldulff

Jue, 01/28/2016 - 20:52
Que renuncie tambien ese tombo cacorro!!
Opinión por:

Pitywriter

Jue, 01/28/2016 - 19:17
Colombia no tiene arreglo.
Opinión por:

Kakashi7

Jue, 01/28/2016 - 17:58
que electrizantes es este señor y sus secuaces, se me pone la piel de gallina en solo pensar en él. El sentido del paraíso del anillo jamás, es que hubo presiones homosexuales, o mejor dicho, condiciones sexuales para acceder a cargos en la policía que dirige palomio, luego entonces, exigimos la renuncia de su qpula de anillos, para que así los polis. de rangos inferiores se decidan a confesarse con psicólogos que deben tener todos los polis., verdad da escaramuza, porque les digo algo, la policía le prende fuego a su propia diarrea, son ellos, fueron ellos, de hecho, para mi, el chapo es mejor persona, pues de él ya sabemos que esperar. y lo que soy yo no me meto shapo, ni a shepo, ni a palomio... y si arma rompecabezas, son paranoias suyas.
Opinión por:

jotagato

Jue, 01/28/2016 - 17:41
El procurador está esperando que aparezca una selfie de palomino con su invertebrado en la mano pa' suspenderlo!
Opinión por:

elmaullador

Jue, 01/28/2016 - 17:33
Es absurdo comparar los casos de palomita con el defensor, por que aqui cualquier cosa que diga una reina de belleza insatisfecha siempre va a tener muchisima mas credibilidad, que lo que diga un tombo violado
Opinión por:

uyparcero

Jue, 01/28/2016 - 17:15
Pienso que los actos por lo cuales se debe juzgar a Palomino, deben ser por la adquisicón de lotes utilizando su privilegio o posición. Debe estudiarse la forma como incrementó su patrimonio. Debe investigarse la actitud que tuvo con su familiar cuando lo pillaron en delitos contra la institución. Debe investigarse por su tolerancia contra los grandes delincuentes de la nación, pero posiblemente, caerá por su tendencia sexual. Cartel de los anillos, ¿a cuantos mas involucra¿
Opinión por:

med02

Jue, 01/28/2016 - 16:41
Si Palomino no renuncia es simplemente un acto de CORRUPCION no solo de èl sino muy especialmente de Santos y del ministro Villegas quienes son los que lo mantienen en el cargo sabiendo que hay suficientes razones para destituirlo para que sea la justicia la que lo condene o absuelva. El defensor del Pueblo renuncio por haber tenido una relacion con una subalterna lo que se podria considerar como un trafico de intereses. Palomino no solo tiene acusaciones por acoso sexual a un subalterno sino escandalos dentro de la policia que hace necesario su desvinculacion nada mas que por etica (si es que la tiene).
Opinión por:

Majestic12

Jue, 01/28/2016 - 16:14
De acuerdo con ud Doctora López, es hora que Palomino renuncie por los escándalos bochornosos en su contra. La godo-uribestiada que deje de proteger criminales de derecha.
Opinión por:

edgarmar

Jue, 01/28/2016 - 16:05
encubrimiento he intolerancia del presidente,sera que santos también pertenece a la comunidad del anillo ??
Opinión por:

Illuminaticolombia

Jue, 01/28/2016 - 15:59
NO CRITICO LA COMUNIDAD PORQUE SI, ES PORQUE ES UNA COCHINADA Y ANTI HIGIENICO.
Opinión por:

Rafael1215

Jue, 01/28/2016 - 15:56
POR QUE NO RENUNCIA ELLA. ELLA SI HACE LO QUE QUIERE CON SU CULO, AH PERO AHI SI TOCA RESPETARLA. RESPETE PAR QUE LA RESPETEN, NO CALUMNIE.
Opinión por:

Illuminaticolombia

Jue, 01/28/2016 - 15:54
SI LO MANDAN A LA CARCEL, LA VA A PASAR DELICIOSO CON EL RESTO DE LA COMUNIDAD DEL ANILLO (AHI DONDE NO DA EL SOL).
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/28/2016 - 15:53
Y este marimacho,conque autoridad moral sale a criticar al Chucky,si ella fue una de las abanderadas para su reelección.
Opinión por:

ZiggyStardust

Jue, 01/28/2016 - 16:16
Precisamente, apoyar a un político es razón más que suficiente para exigir que desempeñe bien sus funciones.
Opinión por:

Kakashi7

Jue, 01/28/2016 - 15:11
Además, también exigiremos que en la poli. vaticano, se vistan por colores según el género sexual, para que no existan confusiones durante el procedimiento de requiza.
Opinión por:

Kakashi7

Jue, 01/28/2016 - 15:04
Pink Floyd - Another Brick In The Wall (HQ)
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 01/28/2016 - 15:01
ESta vez le doy toda la razón, fuera Palomino y fuera su protector Juan Manuel Santos!!!!
Opinión por:

miltontorrado89

Jue, 01/28/2016 - 15:00
El bigoton cacorron
Opinión por:

raulimay

Jue, 01/28/2016 - 14:55
ESTOY DE ACUERDO QUE SAQUEN AL GENERAL CHUPA ALMOHADAS, PERO QUE ESTA PERRA, PUERCA, COCHINA, LLENA DE ABERRACIONES, QUE SERA CAPAZ DE CHUPARLA HASTA CON EL PERIODO, NO ESTOY DE ACUERDO
Opinión por:

3142390942

Jue, 01/28/2016 - 14:05
Como una secretaria tumbó al Jefe, estas están muertas de la envidia. Jajajajajajaja
Opinión por:

biciadicto

Jue, 01/28/2016 - 13:41
Fiscal corrupto (Saludcoop, Natalia Springer Tocarruncho...), Director de la Policia Nacional (Acoso sexual), Defensor del pueblo (Acoso sexual), en manos de quien está este país?
Opinión por:

armandobaretos

Jue, 01/28/2016 - 13:12
Que renuncie este criminal! con su patro guerrillero SANTOS.
Opinión por:

gatolos

Jue, 01/28/2016 - 12:57
El presidente está como los mismos policías, encubriendo las fechorías de sus subalternos; no podemos permitir que alguien de los organismos de seguridad del estado estén comprometidos en actos de corrupción de cualquier índole. Colombianos, éstas personas son nuestros empleados (les pagan con nuestros impuestos) y deben cumplir su labor o irse a trabajar a otro lado. Si éste señor es ma, eso es su problema, pero que respete a sus subalternos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio