Piden intervención de Santos en casos de colombianos detenidos en China

La senadora Teresita García Romero pidió que se agilice el cierre de negociaciones del tratado de repatriación con ese país para asegurar que no haya una sola ejecución.

Redacción Politíca
27 de febrero de 2017 - 01:21 p. m.
Archivo
Archivo

La senadora Teresita García Romero, del movimiento Opción Ciudadana, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que pide que se activen todos los canales diplomáticos con el propósito de suspender la condena a pena de muerte que le fue impuesta al ciudadano colombiano Ismael Arciniegas Valencia y que está a punto de ejecutarse. (Lea: China ejecutará a colombiano condenado por tráfico de drogas)

“Estas familias (las de los colombianos detenidos en China) también le piden que el gobierno de Colombia, en cabeza de la Canciller, agilice el cierre de negociaciones del tratado de repatriación para así asegurar que no haya una sola ejecución”, señala la comunicación.

García Romero espera que el presidente Santos, “como símbolo de paz en el mundo”, realice la gestión “para que, a través de sus buenos oficios, no tengamos que escuchar más este tipo de noticias que nos llenan de preocupación y de dolor”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en la mañana de este lunes que Ismael Arciniegas Valencia, de 72 años y oriundo del Valle del Cauca, será ejecutado en China, en cumplimiento de una condena de pena muerte que fue impuesta por narcotráfico, un delito que es sancionado con las mayores penas en ese país.

Las autoridades señalaron que la justicia china tomó la decisión, a pesar de las gestiones que se realizaron a través de los canales diplomáticos para que se reconsiderara esa posición y se suspenda la ejecución.

La ejecución de Arciniegas se llevaría a cabo en las próximas horas, sin embargo, la Cancillería anunció que mantendrá las gestiones para evitarla hasta último momento.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar