Piden intervención de Supersalud por grave crisis en Hospital de Villavicencio

Hay cierre temporal del servicio y hace cinco meses no se pagan los salarios al personal que labora en la entidad.

Redacción Política
29 de mayo de 2015 - 01:09 p. m.

Como consecuencia de las denuncias por el cierre temporal del servicio de neurocirugía, urología, cirugía de mano, cirugía de tórax, nefrología y medicina física y rehabilitación, la senadora Maritza Martínez Aristizábal lanzó una alerta al Gobierno Nacional sobre la crítica situación que afronta el Hospital Departamental de Villavicencio ESE, y solicitó a la Superintendencia de Salud su intervención inmediata.

“Yo le estoy pidiendo a la Superintendencia de Salud que intervenga de inmediato en la crisis que hay en el Hospital Departamental de Villavicencio, es el más grande la Orinoquia (…) no puede ser posible que ese Hospital cierre esos servicios”, denunció.

Igualmente informó sobre denuncias elevadas contra el Hospital de Villavicencio por el no pago desde hace más de cinco meses de los salarios al personal que labora en la entidad y de las deudas a sus proveedores; precaria atención debido a la ausencia de insumos médicos y especialistas, lo que se ve agravado por la falta de presupuesto que cubra tanto los costos de funcionamiento, como los honorarios de los profesionales de la salud.

Hace cinco meses no pagan sueldos, no pagan proveedores y si se va a prestar un servicio los pacientes deben llevar insumos como algodón y alcohol para ser atendidos”, advirtió.

Martínez pidió que se investigue la génesis de esta problemática y se sancione de manera drástica a los culpables del descalabro económico del Hospital, incluyendo a las EPS que no han pagado las deudas pendientes que a la fecha se dice que ascienden a más 90.000 millones de pesos.

Finalmente la senadora requirió a la Superintendencia una revisión que permita establecer la viabilidad financiera de la entidad en cuestión, y solicitó que se protejan estos recursos que son fundamentales para garantizar la prestación del servicio a pacientes tanto del Meta como del Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía, que también reciben los servicios del hospital. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar