Publicidad

Piden investigar abogado que demandó investidura de Simón Gaviria

La Procuraduría hizo la solicitud porque Eduardo Padilla no supo justificar su acción penal en contra del representante, presidente del Partido Liberal.

El Espectador
12 de marzo de 2013 - 04:31 p. m.
Piden investigar abogado que demandó investidura de Simón Gaviria

El delegado de la Procuraduría General de la Nación ante el Consejo de Estado pidió este martes que se investigue al abogado Eduardo Carmelo Padilla Hernández por considerar temeraria la demanda que hizo por pérdida de investidura en contra del representante Simón Gaviria Muñoz.

La petición del Ministerio Público está soportada en que no supo justificar su denuncia por la supuesta licencia de maternidad que aseguró había pedido Gaviria.

La licencia, según la defensa de Gaviria, “ni se pidió, ni se autorizó ni se disfrutó”.

El demandante, en la audiencia, no acertó ni con la fecha de nacimiento de la hija del legislador del Partido Liberal. Dijo que había nacido el 10 de junio de 2011, cuando nació el 6 de octubre de ese año.

De ahí que la Procuraduría solicitó que de acuerdo con el Código de Procedimiento Civil, “se evalúe la procedencia de investigar al demandante por temeridad".

Todo indica que el demandante tenía pleno conocimiento de que no existía licencia otorgada a Gaviria y el proceso surgió de acciones aparatadas a la realidad.

Al salir de la audiencia, el abogado defensor de Simón Gaviria, Iván Gómez, dijo que detrás de esta demanda se pueden estar ocultando motivaciones políticas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar