Publicidad
Política 14 Nov 2012 - 5:26 pm

Parapolítica

Piden investigar papel de Yahir Klein en exterminio de la Unión Patriótica

El Senado pedirá escuchar al mercenario israelí para que aclare quién es el expresidente que ayudó a crear las AUC.

Por: Elespectador.com
  • 380Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-investigar-papel-de-yahir-klein-exterminio-de-uni-articulo-387009
    http://tinyurl.com/d95xulv
  • 0
  • 134
Foto: Tomada de internet

El Senado de la República anunció que indagará sobre el surgimiento de los paramilitares a partir de la llegada de Yahir Klein para entrenar a los grupos paramilitares.

Lo primero, se llevará el caso a la Unión Interparlamentaria para que profundice la investigación en el caso del mercenario israelí en los casos de exterminio de la Unión Patriótica y el Nuevo Liberalismo.

El senador Juan Manuel Galán (Partido Liberal) recordó que el caso del Nuevo Liberalismo y de la Unión Patriótica son dos ejemplos de lesa humanidad que están en proceso de investigación, por lo cual debe establecerse quienes prestaron sus fincas y financiaron a los paramilitares en los años 80.

Además, según Galán, debe saberse cuál es el expresidente que relacionó Klein con las AUC. (Lea más del señalamiento de Klein).

Son muy graves las sindicaciones que se le han hecho a un expresidente colombiano de no solamente estar ligado a los grupos que entrenó este mercenario israelí sino de haber financiado para que estos ejércitos pudieran surgir en nuestro país y pudieran dejar esa estela de dolor, de sangre, de violencia y de muerte”, insistió Galán.

También el senado buscará escuchar a Klein sobre todas las sindicaciones que ha hecho ante la justicia.

El senador Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) pidió a la comisión primera del Senado crear una comisión especial de investigación para que Yahir Klein le cuente al país lo que él sabe y para que las personas mencionadas por el mercenario tengan la oportunidad de confrontar esa versión.

Lo que dijo Klein marca a este país porque fue quien les enseñó a disparar a quienes desde la ilegalidad bañaron de sangre el suelo colombiano”, sostuvo el legislador caucano.

Para el Partido Liberal todas las declaraciones y audiencias de Yahir Klein empiezan a entregar las primeras luces sobre cómo surgió en Colombia el fenómeno paramilitar, donde hubo un “diseño sistemático y un proyecto político asociado al narcotráfico que empezó a construir una máquina de guerra muy poderosa”.

“Esos mercenarios vinieron traídos no solo traídos por ganaderos y hacendados de la época sino también por miembros de la Fuerza Pública que cohonestaron con esa forma de contrainsurgencia bárbara y dolorosa que perpetró masacres, asaltos y que desarrolló crímenes que en Colombia están siendo considerados como de lesa humanidad”, agregó Galán.

Relacionados

  • 134
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

134
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/15/2012 - 09:53
LA LOCA VELAZCO............... QUIERE QUE JUDICALICEN A BARCO (qepd)
Opinión por:

Amigo_Juan

Sab, 03/16/2013 - 12:08
cuidese cerdo hp. ud va a ser tajado y convertido en carne de hamburguesa
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/15/2012 - 09:51
SI YAIR KLEIN........ AYUDO ADAR DE BAJA A TODOS ESOS FIFUEPUTAS TERORISTAS COMUNSITAS TRASNOCHADOS DISFRASADOS DE CAMPESINOS.......O....UP........ LO QUE COLOMBIA LE DEBE ES UNA CONDECORACION Y UNA ESTATUA..
Opinión por:

Amigo_Juan

Sab, 03/16/2013 - 12:10
y ud va a ganarse un ataud o fosa comun si sigue hablando mierda. cuidese hp.
Opinión por:

Efrain

Jue, 11/15/2012 - 09:45
Cual es el expresidente que relaciono Klein con las AUC....blanco es, gallina lo pone y frito se come.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/15/2012 - 09:40
YAIR KEIN......... VINO A ENTRENAR A UNOS CAMPESINOS......CREADOS Y DENOMINADOS POR LEY............. AUTODEFENSAS ..................SI EL PATRON DEL MAL Y PATROCINADOR DE LA BANDA TERRORISTA Y CRIMINAL M-19.............. LOS TORCIO, ESE NO ES PROBLEMA DE LA LEY, DEL ESTADO COLOMBIANO Y DE YAIR KLEIN
Opinión por:

Amigo_Juan

Sab, 03/16/2013 - 12:27
hora de que muera HOLARUNCHOS, recompensa a aquel que lo liquide y que lo arroje al rio Tunjuelo o al rio Bogotá al Salto.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/15/2012 - 09:40
YAIR KEIN......... VINO A ENTRENAR A UNOS CAMPESINOS......CREADOS Y DENOMINADOS POR LEY............. AUTODEFENSAS ..................SI EL PATRON DEL MAL Y PATROCINADOR DE LA BANDA TERRORISTA Y CRIMINAL M-19.............. LOS TORCIO, ESE NO ES PROBLEMA DE LA LEY, DEL ESTADO COLOMBIANO Y DE YAIR KLEIN
Opinión por:

Amigo_Juan

Sab, 03/16/2013 - 12:22
HOLARUNCHOS va a ser freido como sus victimas. HOLARUNCHOS se va a morir. Toda Colombia celebrara ese dia.
Opinión por:

FARC.santes

Jue, 11/15/2012 - 09:10
Les recuerdo lo que decía Yair Klein de Uribe, lean este link xurl.es/hv8gz. Estos son los testigos que le gustan a la justicia para meter a la cárcel a los uribistas. Criminales que ayer decían una cosa y hoy cambian su versión según libreto de la justicia. @FARCsantes /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*//*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
Opinión por:

FARC.santes

Jue, 11/15/2012 - 09:10
Les recuerdo lo que decía Yair Klein de Uribe, lean este link xurl.es/hv8gz. Estos son los testigos que le gustan a la justicia para meter a la cárcel a los uribistas. Criminales que ayer decían una cosa y hoy cambian su versión según libreto de la justicia. @FARCsantes /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Opinión por:

cursor

Jue, 11/15/2012 - 09:06
Les enseñó a disparar, dice el ridículo ese..., país donde desde siempre se aprende a matar antes que aprender a leer.!.-Bien le haría a Luis Fernando Velasco leer la zaga completa acerca de la violencia en Colombia del profesor Basuko, para que no hable tanta guevonada..., si como no que Colombia perdió la inocencia por culpa del mercenario ese, si como no.!.
Opinión por:

cantagallo

Jue, 11/15/2012 - 09:04
YAIR KLEIN, es un empleado mas de la "Seguridad Democratica", y sus honorarios fueron pagados no solo con el erario publico sino con los dineros provenientes del "Plan Colombia", orquestado por los EEUU, y que en sus inicios fue clave para "limpiar" los territorios donde se instalarian las multinacionales mineras y desde luego, fijar una posicion estrategica de los gringos para America Latina. En este pais, el mas desigual del mundo, las fortunas se hacen sobre cadaveres y se riega con la sangre de un pueblo, que durante años sigue alimentando una minoria felina y privilegiada.
Opinión por:

diciendo

Jue, 11/15/2012 - 08:59
***********#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82********* “Qué orgullo patrio sentí al ver la revista esta, Semana, que trae en la tapa al pacifista y cooperativo, dignísimo gobernador de Antioquia, doctor Álvaro Uribe Vélez.Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa, con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas, Y EL (Uribe), ILUMINADO EN LOS SOLES DE FARUK (Yanine), ha dado en llamar CONVIVIR. Acierta la revista Semana, en cabeza del diligente vástago de César Gaviria, (Mauricio Vargas) , al proyectar sobre el escenario nacional a esta neo lumbrera neoliberal, de esta nueva época, caray!. . . . . . . JAIME GARZON . . . Q.E.P.D. . . . ***********#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82*********
Opinión por:

SALUDVIRTUAL

Jue, 11/15/2012 - 08:37
Gracias a Dios este secreto a voces empieza a ser tomado en serio y los asesinos de nuestra patria finalmente serán llevados algún día a los tribunales de justicia , nacionales o internacionales , pero no se retirarán a disfrutar impunemente de sus pensiones de expresidentes y asesores , como lo habían presupuestado. Podrán seguir alborotando la política nacional y tratar de asumir fraudulentamente la silla presidencial para evitar que las investigaciones continúen ,...... pero como se decía en épocas de lucha por la libertad y la justicia : NO PASARÁN !!
Opinión por:

hecnomef

Jue, 11/15/2012 - 08:25
!No creo que haya sido necesario traer a Colombia a un "estratega matón"como (Klein),pues aquí siempre los ha habido y han dejado "escuela"y mucha sangre regada por todo el país.Efraín Gonzalez,ex teniente del ejército,que se reveló contra el Estado,fue uno de ellos.Otros tantos que han recibido entrenamiento en distintas partes del mundo donde ha habido conflictos tenebrosos.De manera que lo de Klein,fue un asunto trágico que se inventaron los ganaderos,sin que ellos se lo imaginaran que iban a ser más daño el remedio que la enfermedad!!!!.......
Opinión por:

cantagallo

Jue, 11/15/2012 - 08:23
la patria. La seguridad democratica no fue mas que un proyecto bien calculado para repartirse el poder en lo economico, lo social y politico, de tal manera que su periodo se caracterizo por verdaderos escandalos de corrupcion, violaciones a los derechos humanos y el establecement de un regimen fascista y neo-nazi. Hoy los colombianos estamos a las puertas de un pais sumido en la violencia y la corrupcion, con una justicia comprada a traves de carruseles, mientras las multinacionales hacen del territorio colombiano un socabon de miseria y destruccion del medio ambiente exterminando el paraiso y las fuentes de agua. Colombia no solo perido el rumbo sino tambien sus valores y su soberania nacional.
Opinión por:

cantagallo

Jue, 11/15/2012 - 08:16
El proyecto paramilitar en Colombia, fue y sigue siendo el tercer poder que gobierna bajo la denominacion de "fuerzas oscuras" (camisas negras). Su origen se remonta al surgimiento del narcotrafico que permitio erigir una nueva clase social a partir de terratenientes, politicos y empresarios, que se lucraron con este negocio a cambio de legalizarle el negocio a los capos o de participar en sus "regalias". Colombia esta gobernada por una narcodemocracia que permitio el avance del sector financiero y las "piramides", asi como los casos mas escandalosos de corrupcion que involucraron la inversion publica, la salud y las regalias del sector minero. Lo peor de todo es que esto se justifico mediante la "seguridad democratica", un proyecto que buscaria callar a la oposicion sino refundar
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Jue, 11/15/2012 - 07:43
EMPEZARON A DESVIAR EL TEMA....NO HAY FORMA DE JUZGAR A URIMORI.
Opinión por:

carlos hugo

Jue, 11/15/2012 - 07:31
El morbo de los mamertos y milicianos se refleja en sus ridículas opiniones.
Opinión por:

lipagufre

Jue, 11/15/2012 - 07:31
ALVARO URIBESTIA BALAS ES EL MERCENARIO MAYOR Y TODOS LO SABEN
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 11/15/2012 - 06:28
Aunque todos sabemos a donde es que apunta esta noticia.... que lastima que todavia no haya una entidad igual que acabe con CEPEDA, LA CORDOBA y otros...........................
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 11/15/2012 - 05:49
Pura carreta le quedaron faltando un pocoton jajajajajajajajajajaja
Opinión por:

toronto

Jue, 11/15/2012 - 00:03
AHI ESTAN PINTADAS LAS RATAS DEL TRAPO ROJO!!!!!!!!!!!! POR QUE NUNCA HAN HECNO LO MISMO CON LAS GRAVISIMAS DECLARACIONES DE EX SICARIOS DE ESCOBAR EN EL SENTIDO DE QUE LA MAFIA LE PAGÓ 5 MILLONES DE DOLARES A LOS TERRORISTAS DEL M-19 POR EL HOLOCAUSTO DEL PALACIO DE JUSTICIA???????????
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 11/15/2012 - 03:53
El M19 secuestro a una hermana de los hermanos Ochoa del cartel de Medellin, estos fundaron el MAS, muerte a secuestradores y casi acaban con el m 19, entonces a que hora se volveron amigos? Lea la historia boludo
Opinión por:

T0R0NT0

Jue, 11/15/2012 - 03:24
Lo que el dice es verdad, al aparecer pablo escobar financio la toma del palacio de justicia al M19 a condicion que ellos desaparecieran pruebas en contra de el que se encontraban alli. Pero no entiendo la posicion de este sujeto de salvar a toda costa lo insalvable, es la teoria de yo lo hago porque tu tambien lo haces. Uribe financio grupos ilegales pero no pasa nada porque la guerrilla tambien fue financiada ? El problema toronto es que ni la guerrilla, ni pablo escobar fueron presidentes de la republica! CARCEL AL NARCO TERRORISTA DE URIBE! CARCEL!
Opinión por:

ceg_7

Jue, 11/15/2012 - 03:10
uribe insulta a Santos: http://www.youtube.com/watch?v=eDIvRJ2MV0w
Opinión por:

ceg_7

Jue, 11/15/2012 - 02:10
lo que usted dice es uuna gran mentiraaaaa
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:55
KLEIN TUVO QUE VER INDIRECTAMENTE CON EL EXTERMINIO DE LA UP, DADO QUE TAMBIEN ENTRENO A SICARIOS DE RODRIGUEZ GACHA............ Y FUE RODRIGUEZ GACHA QUIEN ORDENÓ MATAR A MILITANTES DE LA UP COMO VENGANZA CON LAS FARC POR NEGOCIOS DE NARCOTRAFICO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:52
"YAIR KLEIN ENTRENÓ COMANDOS DE LAS FARC EN EL YARÍ". ....... WWW.LUISVILLAMARIN.COM/ACTUALIDAD-DEL-CONFLICTO-ARMADO/342-YAIR-KLEIN-ENTRENO-COMANDOS-DE-LAS-FARC-EN-EL-YARI-DANILO-DESERTOR-DEL-BLOQUE-SUR.HTML
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio