Publicidad

Piden ley para reglamentar reforma de equilibrio de poderes

El Colegio de la Judicatura indicó que hay varios temas pendientes.

Redacción Política
26 de junio de 2015 - 05:29 p. m.

Desde el Colegio de la Judicatura se hizo un balance de la reforma de equilibrio de poderes que fue aprobada por el Congreso de la República. El presidente del Colegio de la Judicatura, Romelio Daza, indicó que se revisó lo aprobado, sus avances, los pendientes y las promesas incumplidas.

Concluimos que hay muchos temas pendientes para mejorar la justicia de manera integral. Hay que trabajar para aterrizar el equilibrio de poderes porque no se mejora la justicia”, señaló.

Según él, debe ser tramitada una ley estatutaria (reglamentaria) para mejorar la rama judicial y cumplir con las promesas que el Gobierno no pudo hacer en el acto legislativo.

En la legislatura que viene se tocará ese tema en el Congreso, necesitamos ese trámite urgente”, señaló.

De hecho, Daza adelantó que el Colegio de la Judicatura tendrá lista esa ley estaturaria el próximo 20 de julio para que las bancadas la revisen.

“La gerencia de la rama judicial quedó en el limbo y eso es lo que hay que modificar”, agregó.

El acto legislativo de reforma de equilibrio cambió radicalmente la administración de los recursos dentro de la rama judicial. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar