Piden mayores acciones del Estado para búsqueda de desaparecidos

Según datos del Instituto de Medicina Legal, en los últimos 75 años, el número de desaparecidos asciende a 89.736.

El Espectador
29 de agosto de 2014 - 07:16 p. m.

La representante a la Cámara por Bogotá, Clara Rojas, le pidió al Estado mayores acciones para la búsqueda de desaparecidos que, según cifras del Instituto de Medicina Legal, en los últimos 75 años, asciende a 89.736.

La congresista dijo que debe haber una acción coordinada de las diferentes entidades encargadas de la búsqueda de los desaparecidos.

Es preocupante que en Colombia las cifras de desaparecidos siga siendo tan alta y que, muchas familias, aun no tengan conocimiento sobre su paradero, lo que causa no solo dolor sino una gran zozobra”, indicó.

Aseguró que “para evitar que se siga con esta situación debe existir un compromiso real del Estado para una acción eficaz de las autoridades podamos conocer el paradero de estas personas”.

Clara Rojas recordó que, según el registro nacional de desaparecidos en lo corrido de 2014 se han reportado 4.539 personas como desaparecidas. Se presume que, de ellas, al menos 99 han sido objeto de desaparición forzada.

“En el día Internacional de los desaparecidos queremos enviar un mensaje de solidaridad a las familias y nuestro compromiso de trabajar para que estos casos sean esclarecidos a la mayor brevedad”, puntualizó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar