Publicidad
Política 30 Ene 2013 - 8:38 am

Elecciones 2014

Piden que Mockus y Fajardo lideren de nuevo el Partido Verde

Hay una rebelión dentro del Verde que surgió desde Medellín.

Por: Elespectador.com
  • 431Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-mockus-y-fajardo-lideren-de-nuevo-el-partido-verd-articulo-401883
    http://tinyurl.com/a2sqz3k
  • 0
  • 155

El agitado ambiente político empezó ahora a moverse desde Medellín, donde hay una importante acogida del Partido Verde.

Los fuertes vientos de cambio soplan en esa colectividad, luego de que se lanzara un grito de independencia contra las directivas nacionales.

El concejal de Medellín y miembro del directorio nacional ampliado, Miguel Andrés Quintero, anunció su renuncia a esa designación, a la vez que empezó a impulsar al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, para que retomen el liderazgo del Verde.

"Las actuales directivas padecen de un alto déficit de liderazgo, no tienen capacidad de convocatoria y se sacan cero en construcción de la agenda nacional. Centralizaron un partido e ignorando la aceptación de millones de ciudadanos de todos los rincones del país", dijo.

Para el dirigente verde, "no hay que seguir perdiendo tiempo. Se avecinan unas elecciones al Congreso donde nos estamos jugando un espacio en el mapa político nacional. El Partido Verde no soporta más improvisaciones ni más bandazos".

El concejal Quintero señaló que una muestra evidente de la falta de coherencia de las actuales directivas es que el Partido Verde no asuma ninguna causa ambiental.

"Habiendo temas tan cruciales como los intereses de empresarios que rondan parques naturales, páramos y humedales, en Bogotá sólo se ocupan de la mecánica política", agregó Quintero.

 

  • 155
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aprueban operación de tanqueo directo de combustible en aeropuerto El Dorado
  • Aplicación de música Shazam alcanza marca de 100 millones de usuarios

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
155
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

4allpeople

Mie, 01/30/2013 - 17:20
Bueno, después de pegarse a la unidad nacional el partido verde no fué el mismo, después de que Mockus abandonó, también dejó de ser.
Opinión por:

Superkamilo100

Mie, 01/30/2013 - 16:23
Mocus? el que admira a Chávez, el que no cree en Dios como Chávez, el que extraditaría a Uribe, ese loquito Chavista?, uff que pasa Colombia !!
Opinión por:

padan

Mie, 01/30/2013 - 16:03
Suena bien, pero no perdamos el tiempo en este pais de ignorantes a el pueblo le gusta esos candidatos que hablan bonito en prosa y en verso y que tengan hijos lindos de eso que publican en las revistas de farandula o en los noticieros. para que perder el tiempo si no existe politico honesto es decir muchos como Peñalosa y Garzon aprovecharon el revolcon para hacer sus campañas a costillas de la buena fe de Fajardo y Mockus. aqui nos gusta que nos roben y nos gusta comer de la que sabemos. como quien dice somos como las ienas comiendo mierda a toda hora pero eso si cagados de la risa.
Opinión por:

Golconda

Mie, 01/30/2013 - 16:12
colombia padece ceguera, donde impera el todo vale, los atajos y lo ilegal......... El doctor Antanas Mockus no aplica en este cochino pais.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 01/30/2013 - 15:46
MOCKUS NO ES POLLO que pellizca bollo. Vote por ese personaje, pero me arrepiento; es un incoherente, asustadizo y mas derechista que uribe. El pueblo muerto de hambre no tendria nada que esperar de este de èl.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 01/30/2013 - 15:26
Fajardo sí Moquitos de ninguna manera!, él que se dedique a cuidar su salud!
Opinión por:

MICECE

Mie, 01/30/2013 - 15:22
La propuesta de continuar impulsando y fortaleciendo el partido verde con Antanas Mockus y Sergio Fajardo, me parece viable, si analizamos a estos dos personajes podemos encontrar varios argumentos sólidos de su forma de trabajar y sus enseñanzas que han transmitido, que aportan para comenzar a pensar y a decidir en otras maneras de hacer política, con ideas y mejoras continuas que brindan mejor calidad de vida para todos los Colombianos.
Opinión por:

Klasemedia

Mie, 01/30/2013 - 14:58
Esa es una buena noticia que el partido Verde este liderado por honestos y no por oportunistas como PEÑA LOSAS PODRIDAS Y LUCHO EL BORRACHIN ahi chupando de nuestros impuestos y no hace nada, yo apoyo MOCKUS y apoyo a los honestos, que no sigan los mismos Uribes, Santos, LLeras, Davilas, Nules,Gomez, Ospinas, ladrones y criminales que mandan desde las carceles y que siempre han gobernado, no he conocido un lider HONESTO que haya gobernado a nuestro pais, han mandado a asesinar a los precandidatos presidenciables como a RAFAEL URIBE URIBE, JORGE ELIECER GAITAN, LUIS CARLOS GALAN, PARDO LEAL, JARAMILLO OSSA, CARLOS PIZARRO LEONGOMEZ, y nunca han asesinado a alguien amigo de los gobiernos.
Opinión por:

ferbernalp

Mie, 01/30/2013 - 14:23
estos concejales quieren acabar con el pv, si gracias a mockus con su alianza con petro fue que se perdieron las elecciones en bogota, mockus es solo ego cree que es el mas y nadie aparte de el tiene la razon
Opinión por:

Diplomado

Mie, 01/30/2013 - 13:42
Huyyy, no. Otra vez, esa porqueria de Papanatas Mockus en la politica??? Con lo oportunista que es??? No, señor, no mas este ignorante en la politica y menos de candidato a cualquier puestico publico. Dense cuenta, de que desde la ultima vez que estuvo para la Presidencia, el idiota este no ha conseguido puesto en ninguna parte. Ni siquiera de rector de una Universidad de Garaje. Cómo será de bueno, que ni siquiera lo tienen en cuenta? No, y, ahora otra vez a promocionarlo a que dirija un partidito. Otra vez las ideas torpes y sus mojigangas absurdas? No, no señores, no mas.
Opinión por:

padan

Mie, 01/30/2013 - 16:10
disculpe creo que aqui pasa lo mismo que le paso a Pertro. Yo no vote por el pero si veo que la gente no se documenta ni lee. dicho por el mismo alcalde de los camiones chatarra que llegaron no se ha pagado un solo peso. la recoleccion de las basuras es una mafia montada por consejales, senadores y expresidentes es tan lucrativa que hasta los mismos hijos de Uribe tienen una empresa en Cali y Dios sabra si no la crearon ya aqui en Bogota con testaferros. la gente se queja de las vias y dicenb que es Petro. Señores me permito recordarles que la ciudad se encuentra asi desde hace mas de 60 años osea que ningun alcande ha hecho nada para solucionar este problema. por favor leamos investiguemos pero no hablemos por hablar.
Opinión por:

TinoQuio

Mie, 01/30/2013 - 14:59
No mas mesianismos. Este Mockus se cree el unico, el indispensable. Si no es el no es nadie. Se comprometio a apoyar a Peñalosa en Bogota y no cumplio. Al contrario apoyo a Petro a cambio de un puesto para su esposa en la alcaldia de petro.
Opinión por:

Arkero

Mie, 01/30/2013 - 14:10
El ladrón juzga por su condición ¿se le ha ocurrido que la razón por la que Mockus no ocupa esos puestos es porque no quiere? Pero como a usted no le cabe en la cabeza otra cosa que la política oportunista y necesita no un funcionario sino un papá...
Opinión por:

jovensantandereano

Mie, 01/30/2013 - 13:37
profesor antanas mockus estamos con usted,, verdadero ejemplo de rectitud, honestidad, cultura, etc.. colombia necesita de gente como usted,,, ya estamos hastiados de los mismos hampones y asesinos de siempre,,, de los mismos prepotentes que se creen dueños de la vida y honra de los colombianos de bien... hasta siempre profesor mockus,,, antanas mockus presidente 2014- 2022
Opinión por:

shawnee

Mie, 01/30/2013 - 14:23
Creo que ni mostrando las nalgas otra vez ,conciga ser presidente.
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Mie, 01/30/2013 - 13:26
Lo de Fajardo vaya y venga ... pero Mockus es más EGO que cualquier otra cosa ... en el PV ya no tiene lugar.
Opinión por:

pequin23

Mie, 01/30/2013 - 12:02
Nunca entendí por qué se llamaba partido verde, pero ahora pienso que es porque la dirigencia la conforman solo "viejitos verdes"
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 01/30/2013 - 11:58
SI EL PARTIDO VERDE TIENE A MOCKUS COMO DIRIGENTE, ESTÁN PESIMAMENTE MAL.
Opinión por:

cardan

Mie, 01/30/2013 - 11:56
Este lituano con su jugada matematica se tiro a bogota menos mal no llego a ser presidente.por que trafuga si es.
Opinión por:

Mitocondria

Mie, 01/30/2013 - 11:43
Me parece muy buena iniciativa, Mockus y Fajardo son la mejor esperanza de cambio. Yo los apoyo!!
Opinión por:

LIMITES

Mie, 01/30/2013 - 11:38
SERIA BUENO QUE SE INVESTIGARA EL PATRIMONIO DE ALGUNOS CONCEJALES DEL PARTIDO VERDE POR BOGOTA QUE HACE POCOS AÑOS NO TENIAN ABSOLUTAMENTE NADA VIVIAN ARRIMADOS DONDE SUS FAMILIAS Y LUEGO DE SALIR ELEGIDOS COMO EDILES DE ALGUNAS LOCALIDADES DE BOGOTA Y HOY SON CONCEJALES DE BOGOTA , TIENEN UN PATRIMONIO DE VARIOS CIENTOS DE MILLONES DE PESOS SIN SABER DE UN MOMENTO A OTRO DE DONDE LOS SACARON Y NUNCA HAN TRABAJADO EN NADA MAS SINO EN POLITICA..Y ADEMAS, SE DAN EL LUJO DE VIVIR VIAJANDO SEGUIDO AL EXTERIOR .ESO ES SOSPECHOSO, SERIA BUENO QUE LA JUSTICIA INVESTIGARA DE DONDE SACARON ESOS DINEROS QUE HOY TIENEN
Opinión por:

mochuelito

Mie, 01/30/2013 - 12:32
Dé completa la información, diga nombres.
Opinión por:

Arkero

Mie, 01/30/2013 - 11:45
¿De quién habla? ¿Y por qué escribe así?
Opinión por:

paracaido

Mie, 01/30/2013 - 11:33
Antanas, lleva sobre sus hombros el detrimento patrimonial contra Bogotá por los contratos con la firma mexicana AICA, que fueron de miles de millones, ahora que los colombianos tengamos en la mente, que una persona con poco sea gobernante, es otro cosa, No ser ladrón, educar con mimos y pare de contar.
Opinión por:

FEROSAR

Mie, 01/30/2013 - 11:31
Pero si Mokus tiene su alma vendida a Petro, no ve que le colocó a su mujer en la burocracia Distrital. Por favor, imposible que sigan con MOKUS-VENDIDO nuevamente.
Opinión por:

Arkero

Mie, 01/30/2013 - 11:46
¿Vendido como por qué? Porque lo único que dijo es que su mujer trabaja en el distrito y ya.
Opinión por:

Memoria de Pollo

Mie, 01/30/2013 - 11:29
Cuente con mi apoyo Maestro Mockus... pero hay que disponer de Peñalosa... enviarlo a donde partenece... a a DERECHA Recalcitrante.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 01/30/2013 - 11:25
¿ANTANAS MOCKUS?. ESE TARTAMUDO NO TIENE IDEAS, TIENE SOLO DUDAS. ¡QUE DESASTRE!
Opinión por:

LIMITES

Mie, 01/30/2013 - 11:23
ES CIERTO Y CON CONCEJALES COMO OSSMAN MARTINEZ MORENO QUE NO TIENEN NI UN SOLO VOTO PROPIO , QUE NO VOTAN POR ÈL NI SIQUIERA SU FAMILIA Y QUE FUERON INCLUIDOS EN LA LISTA DE CANDIDATOS PARA CONSEJALES POR BOGOTA A BASE DE LAGARTERIA Y QUE SALIERON ELEGIDOS A LA SOMBRA DE LA IMAGEN DE PEÑALOZA Y QUE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA NI POR EL PARTIDO, NI POR SUS AMIGOS NI POR BOGOTA, SOLAMENTE UTILIZAN EL CARGO PARA SU BENEFICIO PERSONAL..
Opinión por:

Luichi T.

Mie, 01/30/2013 - 11:22
Solicito al Espectador rectifique esta información, pues la iniciativa de llamar a Mokus y Fajardo a rescatar el Partido Verde, fue una iniciativa de los Jovenes Verdes de Colombia en el congreso nacional de Jovenes Verdes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio