Publicidad
Política 10 Sep 2013 - 3:12 pm

Proceso de paz

Piden no convertir La Habana en un 'Caguán con pasaporte'

Desde el Congreso hay quienes consideran que no deben los partidos desplazarse a reunirse con las Farc en Cuba.

Por: Elespectador.com
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-no-convertir-habana-un-caguan-pasaporte-articulo-445518
    http://tinyurl.com/q9e4eh4
  • 0
insertar

Desde el Congreso de la República han insistido en que los partidos políticos deben desistir de un encuentro con las Farc en La Habana (Cuba).

Pese a que el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que la idea no es convertir la actual mesa de paz en un nuevo ‘Caguán’, los temores se mantienen.

El senador Juan Lozano Ramírez, crítico permanente del proceso, ha llamado a sus homólogos a no viajar a La Habana.

Pido a los congresistas que mientras Farc sigan en armas, desistan del viaje a La Habana para no convertir a Cuba en un Caguán con pasaporte”, sostuvo.

Para Lozano, la diferencia entre el Caguán y La Habana es que en el Caguán el control de entrada a la zona lo hacía el Gobierno y actualmente no. “Ahora lo hacen las Farc”, sostuvo.

Y agregó: “Ahora con nuevo turismo parlamentario, La Habana cada día se parece más al Caguán. Cuba tiene pinta de Caguán. Cubaguán”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Con Messi y sin Tevez, Gerardo Martino da a conocer la convocatoria de Argentina
  • “La trampa del concejal Javier Palacio”, según Petro
  • Dian anuncia cacería a los morosos tributarios

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mie, 09/11/2013 - 08:44
La polémica que sigue por la circulación del Chance en la Región Caribe, en todos los Departamentos de La Región este negocio es de propiedad la Empresaria Ensile, y es un negocio licito. La empresaria tiene que dar un porcentaje que estipule el estado que debe ser dirigido al sistema de salud. No entiendo porque tanta persecución por una Empresaria que ha ideado económicamente una fuente de trabajo. Y esta en la linea de Ardilalule. Se persigue a Ardilla lule por estar vendiendo el agua ? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________ La investigación y todo el peso de la ley debe ser dirigido a los Gobernadores de la Región: el porque los Departamento de la Región Caribe no han seguido impulsando su lotería que dicho recurso deben ir al sistema de salud?
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 00:17
El 'Marco Jurídico Para La Farc' es el mecanismo mediante el cual un (des)gobierno SE BURLA DE LAS VíCTIMAS. ¡QUÉ IGNOMINIA! ___ http://goo.gl/n3hrp4
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 00:18
"¿EXISTE MAYOR SEVICIA QUE SECUESTRAR A UN MUCHACHO DE 19 AÑOS, convertirlo en MERCANCíA, COBRAR 200 MILLONES por su libertad, DEGOLLARDO después y exigir a su madre otros 300 MILLONES SIMULANDO durante un año que continúa vivo? ¿Y hacerlo todo mientras PONTIFICAN sobre la paz, NIEGAN tener cautivos y PRESUMEN de defender al pueblo pobre y sufrido?". FARC: ¡MALDITOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD! ___ http://goo.gl/ZQDcSL
Opinión por:

luchini2

Mar, 09/10/2013 - 21:47
50 años en las mismas y nada de nada
Opinión por:

mahefo

Mar, 09/10/2013 - 20:29
!Casi nada!, las farc piden, revisar el censo electoral, curules para las minorias por circunscripcion especial, curules para quienes la perdieron, (union patriotica), curules para los campesinos (omo si el pueblo colombiano fuera solo urbano) y curueles para ellos, es decir el congreso en pleno y de paso hacer una democracia a su acomodo, ya no elegibilidad por voto popular sino por circunscripciones especiales. ?No les parece muy ambicioso y salido de todo contexto?
Opinión por:

colvenmex

Mar, 09/10/2013 - 20:07
Como simple ciudadano pido que le muestren al pais la relacion de gastos de este circo.
Opinión por:

andaje

Mar, 09/10/2013 - 19:31
Los congresistas aplaudieron cuando llegaron los paracos al senado, ahora , se viene a sentir incomodos estos corruptos.
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 09/10/2013 - 19:36
OJALA VIAJE ALVARO URIBE ...........ES EL QUE FALTA PARA COMPLETAR LA BANDA
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 09/10/2013 - 19:25
dejenlos que se reunan todas las porquerias de colombia ............si todo se lo roban que importan unas vacaciones mas ...pagadas con nuestro dinero
Opinión por:

helenatroya

Mar, 09/10/2013 - 18:24
ASESINOS MALNACIDOS . OJALA LA LEY D ELA COMPENSACION LES LLEGUE MUY PRONTO POR TODAS LAS ATROCIDADES QUE COMTIERON Y ESTAN COMETIENDO. NUNCA HAN TENIDO UN IDEAL DE GUERRILLA SINO EL INTERES DE UNOS TERRORISTAS ASESINOIS
Opinión por:

helenatroya

Mar, 09/10/2013 - 18:23
MEJOR CUBA REFUGIO DE LOS CRIMINALES TERRORISTAS DE LAS FARC. ASESINOS., AMPARADOS HOY DIA POR LAS LEYES, ALGUNOS SENADORES Y EL GOBIERNO COLOMBIANO. MEJOR DICHO TERRORISTAS INTOCABLES. MIENTRAS MADRES LLORAN EN COLOMBIA LAS MUERTES DE SUS HIJOS ESTOS MISERABLES DAN LAS ORDENES DESDE CUBA
Opinión por:

helenatroya

Mar, 09/10/2013 - 18:22
MEJOR CUBA REFUGIO DE LOS CRIMINALES TERRORISTAS DE LAS FARC. ASESINOS., AMPARADOS HOY DIA POR LAS LEYES, ALGUNOS SENADORES Y EL GOBIERNO COLOMBIANO. MEJOR DICHO TERRORISTAS INTOCABLES. MIENTRAS MADRES LLORAN EN COLOMBIA LAS MUERTES DE SUS HIJOS ESTOS MISERABLES DAN LAS ORDENES DESDE CUBA
Opinión por:

telesur

Mar, 09/10/2013 - 18:12
pero el pais si se puede convertir en unagran finca paramilitar?
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mar, 09/10/2013 - 16:20
NO, PUES QUE FRASECITA TAN GENIAL :"caguan con pasaporte" !!!! SE LE DEBE HABER OCURRIDO A UN GORILA O A UNO DE LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE SOLO QUIEREN UNA GUERRA PARA SEGUIR ROBANDO !!!
Opinión por:

unpedo

Mar, 09/10/2013 - 15:57
CAGUANES, CAGONES! CARAJO, ESTO SERIA LO MAXIMO EN PACHANGA DE SEGUIR MANTENIENDO 'dialogos' Y CON PUENTE AEREO HACIA LA HABANA A MATAR EL TIEMPOC ON ESTOS MATONES SINVERGUENZAS Y DESMORALIZADOS! YA ES SUFICIENTE!
Opinión por:

CARV

Mar, 09/10/2013 - 15:47
Dos cosas (consideraciones): 1.- El Congreso (Legislativo), con todas sus corruptelas y bellaquerías, supuestamente está constituído por los representantes del Pueblo y de las regiones. Por lo tanto, tiene el derecho y el deber de conocer, analizar, evaluar, opinar, participar en las definiciones, vigilar, ... todo lo que atañe con la suerte de sus conciudadanos, especialmente para el largo plazo. 2.- Si en algún lugar de Colombia o del mundo se está jugando la suerte del país (y los diálogos de Paz son, precisamente, para eso), entonces el Congreso -como institución- y los congresistas -como ciudadanos con funciones y misiones muy especiales- deben concurrir y participar activa y lealmente en los correspondientes eventos. No hacerlo sería faltar gravemente a sus densos deberes.
Opinión por:

elbienpensante

Mar, 09/10/2013 - 15:41
Es exactamente en eso en que están convirtiendo estos dialogos, en un Caguan con pasaporte, no deben darle tanta importancia a estos cabecillas, aunque en el fondo lo que quieren estos politicos y congresistas es pasear a costa del erario de todos los colombianos, solo eso buscan, viajar y viajar y viajar sin gastar un solo peso.
Opinión por:

CARV

Mar, 09/10/2013 - 15:52
Muy simplista y destemplada esta visión de tan delicado asunto. Para cualquier persona seria y honesta, la Paz y el futuro de Colombia son mucho más que turismo, chanfainas, elecciones, reelecciones, encuestas,...
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 09/10/2013 - 15:36
ESTOS TERRORISTAS SE QUIEREN TOMAR EL PODER DESDE EL SENADO SANTOS POR DECRETO INDULTANDOLOS DE ASESINATOS Y SECUESTROS -- Y LA CIOLACION DE MAS DE MIL NIÑAS entre los 9 y 15 añitos QUE A DIARIO HACEN ESTOS TERRORISTAS !! el plan santos quebrar el pais asi habra mas control de los colombianos IDIOTIZADOS RECIBIENDO COMIDA GRATIS TELEVISION GRATIS Y VIENDO LAS NOTICIAS QUE ELLOS QUIEREN !! QUEDAREMOS PARECIDO A VENEZUELA PERO PEOR- YA LOS CAMPESINOS SE MANIFESTARON LOS LIDERES QUE ESA REFORMA AGRARIA DE LAS FARC LOS DEJARA PEOR!!
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 09/10/2013 - 19:30
USTED NO DEBERIA AUTO NOMBRARSE CON EL NOMBRE DE LA MUJER MAS VALIENTE QUE TIENE ESTE COCHINO PAIS ,,,,,,,,,,,,,,,ESE NOMBRE LE QUEDA MUY GRANDE A MUCHOS
Opinión por:

telesur

Mar, 09/10/2013 - 18:00
vaya lo incapaz este individuo!
Opinión por:

telesur

Mar, 09/10/2013 - 18:00
vaya lo incapaz este individuo!
Opinión por:

telesur

Mar, 09/10/2013 - 15:26
que falstas interpretaciones tan necias. Cual es el problema en discutir asuntos? o sera que hay peligro de que los congresistas uribistas se regeneren un poquito?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio