Piden no incluir en reforma política prórroga hasta 2018 al periodo de actuales alcaldes

Consideran que se transformaría en un "Frankenstein" que entorpecería el proyecto de reforma de equilibrio de poderes.

Reforma Política
23 de septiembre de 2014 - 04:03 p. m.

En la comisión primera del Senado surgió una idea para incluir dentro de la reforma de equilibrio de poderes una ampliación del periodo de los actuales alcaldes y gobernadores hasta 2018 para lograr la unificación del periodo con el mandato del Presidente de la República.

Ante esa iniciativa, algunos han dejado claro de antemano que esa posibilidad afectaría el trámite de la reforma que pretende primordialmente acabar con la reelección presidencial.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que "si en el acto legislativo se extiende en 2 años el periodo a los actuales alcaldes y gobernadores, se transformaría en un Frankenstein y sería una bomba atómica".

"No hay la menor posibilidad política ni de tiempo que en esta reforma se incluyan los 2 años de prórroga a los alcaldes y gobernadores", indicó.

A juicio del senador de La U, es prácticamente imposible que en esta reforma se dé "una extensión de períodos para nadie, ni homologación de elecciones".

"Extender el periodo de alcaldes y gobernadores u homologar elecciones es crear un Frankenstein o asesinar la reforma de equilibrio de poderes", agregó.

Este martes adelanta la comisión primera del Senado la discusión de la reforma política del Gobierno y la unidad nacional. 

Por Reforma Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar