Publicidad

Piden renuncia a funcionaria del Senado salpicada en escándalo de “carro-caleta”

El nuevo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dio un plazo de dos semanas a la dirección administrativa para que informe dónde están los 20 carros desaparecidos del Senado.

Redacción Política
21 de julio de 2016 - 03:50 p. m.

La nueva mesa directiva del Senado de la República tomó la decisión de pedir la renuncia protocolaria a todos los directores y jefes de área de la corporación.

Así lo anunció el nuevo presidente, el senador Óscar Mauricio Lizcano, quien dijo que ahora la intención es estudiar el caso de  directora financiera, Magdalena Morera Rebolledo, salpicada en el escándalo del “carro-caleta”.

Hace una semana la funcionaria fue reintegrada a su cargo tras haber sido suspendida por 90 días mientras se investigaba el origen de los $613 millones que transportaba su hijo en un automóvil adscrito al Congreso.

Al respecto, Lizcano además le pidió a la dirección administrativa del Senado un informe conciso en menos de dos semanas sobre el paradero de los 20 carros desaparecidos del Senado. El propósito es contar con un completo inventario de bienes.

El caso de Magdalena Morera tiene origen en el operativo adelantado por el Ejército, apoyado por el CTI de la Fiscalía y la DEA, cuando detuvieron en el barrio Chico de Bogotá un vehículo de alta gama adscrito al Congreso de placas OBH-561. El conductor del vehículo era Luis Javier Rojas, quien portaba $613 millones en efectivo. El Ejército informó en su momento que esa millonaria suma era transportada por alias “El Flaco” y que este dinero era parte del sistema de financiación ilegal de las bandas criminales.

Luis Javier Rojas es hijo de la directora financiera y en su momento era parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del representante a la Cámara del Guaviare, Alexander García.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar