Publicidad
Política 15 Abr 2013 - 1:31 pm

Carrusel de contratación

Piden retirar del Partido Verde al concejal José Juan Rodríguez

La representante Ángela Robledo hizo la petición a propósito del proceso por carrusel de contratación contra el líder político bogotano.

Por: Elespectador.com
  • 152Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-retirar-del-partido-verde-al-concejal-jose-juan-r-articulo-416241
    http://tinyurl.com/c9wh6bo
  • 0

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, pidió al Partido Verde que retire al concejal José Juan Rodríguez hasta que se defina su responsabilidad sobre la presunta participación en el carrusel de contratos que estafó a Bogotá durante la administración de Samuel Moreno.

Ángela Robledo envió desde octubre del año pasado una comunicación al presidente de la colectividad, el representante Alfonso Prada Gil, para que se tomaran medidas éticas y políticas al respecto, pero a la fecha no ha obtenido ninguna respuesta.

“Como partido alternativo que invoca los recursos públicos como sagrados, no podemos mantener una actitud impasible ante hechos tan delicados como el desfalco a Bogotá. Nos corresponde tomar medidas éticas y políticas al respecto y me preocupa sobremanera el silencio y la inoperancia de la dirigencia verde al respecto”, dijo Ángela Robledo.

“(…) Un partido como el nuestro, tiene el deber y la oportunidad de contribuir desde la práctica política a la búsqueda de soluciones de lo que considero graves problemas. Por ello, llamo la atención porque hace poco más de un año observo los continuos señalamientos al Partido Verde y a algunos de sus concejales electos en Bogotá por sus actuaciones durante la cuestionada administración del Polo Democrático y su alcalde Samuel Moreno Rojas, en lo que se ha denominado Carrusel de la Contratación y de la salud, sin que al día de hoy se haya conocido de manera pública una posición oficial del Partido”, indicó.

“Aprovecho este nuevo derecho de petición, para solicitar concretamente se informe las acciones adelantadas por cualquier órgano del Partido Verde con motivo de las actuaciones del Concejal de Bogotá José Juan Rodríguez (…) y se haga llegar ese informe, a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la Nación”, señaló Ángela Robledo en su comunicación de hoy, abril 15 de 2013.

Finalmente, Ángela Robledo dijo que José Juan Rodríguez debería por iniciativa propia retirarse del Partido y aclarar cuanto antes su situación.

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio