Piden revelar actas que indican cómo se perdió mar de San Andrés

El expresidente Andrés Pastrana acusó a la canciller María Ángela Holguín de haber cometido un delito de filtrar documentos secretos del Estado: actas de la comisión de Relaciones Exteriores.

El Espectador
12 de septiembre de 2013 - 03:06 p. m.
Piden revelar actas que indican cómo se perdió mar de San Andrés

Desde la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso han llamado a que se conozca toda la responsabilidad dentro del Estado colombiano en la pérdida del litigio con Nicaragua.

El senador Armando Benedetti Villaneda, al conocer que el expresidente Andrés Pastrana acusó a la canciller María Ángela Holguín de haber cometido un delito de filtrar documentos secretos del Estado, dijo que los ataques de que la ministra está siendo víctima es porque se están revelando algunas actas de la comisión de Relaciones Exteriores.

En ese sentido preguntó “cuál es el problema y el miedo de que se conozcan las actas” que advierten cómo se siguió el proceso en el caso de Nicaragua.

Si se supone que las actuaciones siempre han ido en beneficio de la Patria entonces cuál es el miedo de que algunas cosas se sepan”, señaló el senador.

Y continuó: “Es importante que el país conozca cómo se actuó en la pérdida de tantos kilómetros de mar ante la Corte de La Haya…si en las actas se revela que algunas personas actuaron de buena fe y actuaron mal en lo jurídico y por eso se perdió el mar de San Andrés, se deberían conocer en su totalidad”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar