Publicidad

Piden revelar nombres de "casas políticas" detrás de irregularidades en alimentación escolar

Han exhortado al Defensor del Pueblo a que dé a conocer esa información.

Redacción Política
13 de agosto de 2015 - 01:43 p. m.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

Desde el Congreso de la República fue cuestionado el papel del ministerio de Educación frente a las irregularidades detectadas por la Defensoría del Pueblo en el sistema de alimentación escolar del país.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “no hay derecho” que el ministerio salga a pedir investigaciones cuando la plata es de ellos, las interventorías también e incluso algunas contrataciones salieron de esa cartera.

En el mismo sentido, Benedetti dijo que esta irregularidad demuestra que las secretarías de Educación “son fortines de algunas casas políticas y me gustaría que se revelaran los nombres de quiénes son los que están detrás de las irregularidades”.

“El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, fue valiente al hacer la denuncia, pero debería ir más allá y dar a conocer los nombres para no dejar dudas en el aire”, señaló.

La Procuraduría General de la Nación anunció esta semana que abrió una investigación por las presuntas irregularidades en la alimentación escolar de La Guajira, Chocó y Atlántico.

La procuradora delegada para la infancia, Ilva Myriam Hoyos, dijo que se está haciendo la evaluación del informe recibido de la Defensoría del Pueblo sobre dichas falencia en el sistema escolar. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar