Publicidad
Política 29 Nov 2012 - 6:58 pm

Ley de víctimas y de Restitución de Tierras

Piden a Santos acciones concretas contra ejércitos anti-restitución

Consideran que el Gobierno no está cumpliendo con el compromiso de 'no repetición' de la Ley de Víctimas.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-santos-acciones-concretas-contra-ejercitos-anti-r-articulo-389813
    http://tinyurl.com/lmcdbru
  • 0

El Partido Liberal y varias organizaciones de víctimas pidieron este jueves al Gobierno Nacional establecer medidas claras para garantizar el proceso de restitución de tierras.

El representante Guillermo Rivera Flórez, autor de la ley de víctimas, dijo que se están presentando nuevas amenazas contra líderes de las organizaciones que adelantan el proceso de reclamación de tierras, principalmente en los departamentos del norte del país.

“Hay que agotar los esfuerzos por parte del Gobierno y la Fuerza Pública para proteger a los líderes de esas organizaciones. Si no se logra ese objetivo va a ser imposible garantizar la aplicación de la Ley de Víctimas”, señaló.

En ese sentido, instó al presidente Juan Manuel Santos a desarrollar las acciones necesarias para desmantelar las organizaciones criminales que amenazan la restitución.

A su turno, el director de Redepaz, Luis Emil Sanabria, dijo que más de 15 líderes han sido amenazados y han sufrido atentados para que dejen el proceso de reclamación de tierras en varias zonas del país.

Según él, hay falencias en la ley de víctimas en la ‘No repetición’, por lo cual llamó a que el Gobierno y la Fiscalía General de la Nación modifiquen la estrategia de persecución y enjuiciamiento a las bandas criminales.

Sobre el tema, la directora de Tierra y Vida, Carmen Palencia, dijo que personas asociadas a su ONG tuvieron que salir desplazadas de los Montes de María porque fueron intimidadas por sicarios pagados por los mismos despojadores.

Pedimos que se dé una estrategia clara para desintegrar las bandas de victimarios que financian los ejércitos que amenazan la restitución de tierras”, agregó.

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Calles con carácter
  • Gobierno inicia reforma a ley de baldíos
  • Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 12/02/2012 - 07:56
NO MAS EN LOS FOROS y en twitter los milicianos del PCD asignados para esa tarea, mantienen insultando y amenazando a los campesinos. Sus comandantes son bien reconocidos: un gay de nombre jose obdulio gayviria velez, primo hermano de alvaro uribe, un exministro de uribe de apellido ladrondoño, un ex viceministro desdefensa de nombre rafael guarin, primo hermano de pasblo guarin, fundador de las AUC en Pto Boyacá, un gay que maneja una falsa fundacion espedializada en defender criminales valiendose de testigos falsos de nombre gustavo adolfo muñoz roa. Todos esos hijueputas antesnombrados y otrosmandos medios del PCD son los mismos "comandantes" del ejercito antirestitucxion, enemigos declarados de los desplazados. AHI LES DEJO ESE TROMPO EN LA UÑA
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 12/01/2012 - 12:03
Según el Ritmo de los Asesinatos y Amenazas a los líderes de Restitución de Tierras, Esa Ley Será Inocua ... NO HABRÁ A QUIEN RESTITUIRLE NINGUNA TIERRA ... TODOS ESTARÁN MUERTOS, ASESINADOS ... O Ese Será el Propósito de la Ley?
Opinión por:

cantagallo

Sab, 12/01/2012 - 10:28
El Presidente Santos dijo que con el proceso de Restitucion de Tierras, le estaban quitando banderas a las FARC....?. ¿Que hace el gobierno para acabar con el terrorismo de derecha? ¿Que hace el gobierno para acabar con el terrorismo de Estado?. Esta claro que estos moralistas de bolsillo, que se creen inocentes por tener tantos privilegios, no serian capaces de reconocer en lo mas minimo sus mezquinos y macabros intereses. LA GUERRA EN COLOMBIA ES UN NEGOCIO DE POLITICOS, GENERALES Y TERRATENIENTES....
Opinión por:

suponer

Vie, 11/30/2012 - 12:07
ESTE ES UN SOFISMA MAS DE DISTRACCION DE UN ESTADO PAQUIDERMICO DONDE SE ASESINAN LIDERES, PERIODISTAS, INDIGENTES Y NADA PASA A QUI TODO SE DA CON EL PODER DE LA PISTOLA Y COMO ESTE PODER LO TIENE EL ESTADO ALADO DE SUS AMIGOS LOS TERRATENIENTES COMPLICES DE MASACRES Y CREADORES DE LOS PARAMILITARES QUE PENA PERO LA VERDAD ES QUE AQUI SE LEGISLA PERO ESO VALE UN PEPINO
Opinión por:

panoptico

Vie, 11/30/2012 - 10:12
El presidente Juan Manuel Santos, debe trabajar arduamente para desmantelar a los criminlaes de cuello blnaco y los sicarios que estan detras del Ejercito de Criminales, que desean que los pobres campesino que han desplazado lo sigan siendo. En la via Pasto-Tumaco, no se entiende como a pocos metros del reten de Ejercito de Colombia, hay banderas de las Bacrim (URABEÑOS Y RASTROJOS) al filo de la carretera, eso no tiene presentacion y parece un chiste de muy mal gusto, la preguntas es ¿Porqué no las Quitan?....
Opinión por:

Eliseo40

Vie, 11/30/2012 - 10:25
Difícil proteger a los campesinos que reclaman sus tierras mientras haya elementos de las fuerzas militares que siguen en contubernio con los paramilitares o bacrim. Las fuerzas armadas deben hacer un gran esfuerzo por limpiar sus filas de esta clase de elementos
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/29/2012 - 22:50
Santos Mal......................vado fantoche............... Se llena la geta hablando de las tierras que va a devolvere a los campesinos...................... Mas de 1 millon uy medio de hectareas....................... Saben cuantas ha devuelto al día de hoy.........................14 hectareas.......................... Farzante asqueroso salio igual que el anterior.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/29/2012 - 21:26
Los Ejércitos Anti-Restitución de Tierras Son Apoyados por el Ejército Poseedor de los Super Tucano ... Las Bombas Racimo ... las Bombas de 500 kilos ... De No Ser Así, Hace Rato los podrían Haber Acabado.
Opinión por:

latinopower

Jue, 11/29/2012 - 21:11
con toda franqueza hay que reconocer que nuestro pais llamado republica de Colombia resulto ser un estado fallido donde no se respeta la constiticion ni se defiende la soberania y mucho menos se defienden los intereses de sus ciudadanos y asi ha sido desde siempre en esta tierra del nunca jamas donde vivimos entre fantasias y promesas eternamente incumplidas.
Opinión por:

mariosuarez

Jue, 11/29/2012 - 22:02
Que triste realidad saber que el hogar no es lo que se creia y por lo que se luchaba, que todo esta descompuesto y sin remedio....
Opinión por:

mariosuarez

Jue, 11/29/2012 - 20:59
Mientras no limpien las fuerzas armadas y la policia de asesinos y ladrones este pais no tiene futuro, el mayor ejercito anti-restitucion esta al interior del gobierno....
Opinión por:

elmonpa

Jue, 11/29/2012 - 20:45
LlA LEY de restituciónde tierras no se hará efectiva mientras esta no sea "impuesta por el gobierno",los dueños de la tierra son los grandes gamonales que tienen un gran poder politico y economico sobre el gobierno,según la actuación de este ultimo nos daremos cuenta si la restitución de tierras se hace en realidad.
Opinión por:

Contradictor

Jue, 11/29/2012 - 20:33
Nolberto Vazquez, Asesino degenerado triple hijueputa. Usted también merece la "soluciónl final".-
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/29/2012 - 19:50
Los ejércitos, son los mismos que se resguardan bajo el manto de Fedegan y algunos en la SAC, pero no se actúa porque son los mismos que apoyaron económicamente las campañas para los tres últimos periodos presidenciales, alli los supertucano y las superinteligentes de 500 kilos no funcionan, son amigas de esos a los que los personajes que pasaron y están en la presidencia solapadamente protegen.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/29/2012 - 21:22
Así es ... COLOMBIA ES UN ESTADO PARAMILITAR ...
Opinión por:

elpollodcartagena

Jue, 11/29/2012 - 19:54
Completamente cierto, amigo. Saludos
Opinión por:

Ryan uno

Jue, 11/29/2012 - 19:09
ESTE PAJUDO CHUKY PINOCHO ES EL MITOMANO MAS GRANDE DE LA HISTORIA , APARTE DE COBARDE , NO CUMPLE NADA , NO TIENE TESTICULOS ES UN MALDITO MARICA MENTIROSO DE MIERRRDA.
Opinión por:

nolberto vasquez

Jue, 11/29/2012 - 19:05
si chucky arregle ese problema pero no antes de que este ejercito arregle a macareno kosovo cepeda,,,,despues que arreglen a macareno hay si dele soluccion a este problema y no antes
Opinión por:

no traguentero

Dom, 12/02/2012 - 07:58
lOCA CATREHIJUEPUTA, YA SE PRACTICÓ LA PRUEBA DEL vih? AYER CAPTURARON A LA runcha POR ANDAR REGANDO SIDA Y USTED ES UNO DE SUS NOVIAS.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/29/2012 - 21:24
¿Mucha ira por quienes Defienden los Derechos Humanos? ¿Por Quienes Defienden los Derechos del Pueblo?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio