Publicidad

Piden a Santos analizar posibilidad de no posesionar a Alberto Rojas Ríos

El Partido Liberal pidió a los órganos de control analizar el comportamiento de nuevo magistrado, acusado de haberse robado indemnización de un cliente.

El Espectador
29 de abril de 2013 - 12:46 p. m.
Piden a Santos analizar posibilidad de no posesionar a Alberto Rojas Ríos

El Partido Liberal sugirió este lunes al presidente Juan Manuel Santos analizar la posibilidad de no posesionar al magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos.

Ad portas de la posesión, programada para este martes, el liberalismo en un comunicado anunció que “respeta, desde ya, cualquier decisión que tome la Presidencia de la República acerca de la potestad que tiene de posesionar o no al nuevo magistrado”.

Rojas Ríos está en el ojo del huracán luego de conocerse que se apropió ilegalmente de la indemnización por más de $116 millones de uno de sus clientes.

De ahí que el mismo Partido pidiera a los organismos de control y autoridades evaluar los últimos acontecimientos en torno al proceder del electo magistrado.

El sonado escándalo

Este lunes un nuevo escándalo estalló alrededor del cuestionado nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos.

Noticias Uno reveló que hay una mujer viuda y sus hijos huérfanos que le reclaman al magistrado la indemnización que cobró por ellos por un accidente que ocurrió en 1991 en Funza (Cundinamarca).

Alberto Rojas Ríos fue abogado de las víctimas para reclamar una indemnización por la muerte del esposo y padre de ellos en un accidente. (Vea más sobre este escándalo)

Rojas reclamó la indemnización hace 18 años, con un documento de cesión de derechos que el CTI calificó de falso, pero hasta ahora no se la ha entregado a la viuda y los huérfanos.

El fallo salió el 6 de octubre de 1995 por más de $116 millones como indemnización pero el abogado dejó de contestar las llamadas de la familia.

Según documentos que consiguió la viuda, en 2001 el municipio de Funza giró al abogado Alberto Rojas Ríos pero nunca entregó ese dinero a las víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar