Piden a Santos no negociar con campesinos si no desbloquean vías

El llamado lo hizo el presidente del Senado, Roy Barreras.

El Espectador
01 de marzo de 2013 - 11:34 a. m.
Varios hombres bloquean una vía en el Alto de Boquerón - Tolima.
Varios hombres bloquean una vía en el Alto de Boquerón - Tolima.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, pidió este viernes al presidente Juan Manuel Santos no volver a la mesa de negociación con los cafeteros sino levantan los bloqueos que mantienen en varias vías del país.

“Gobernar es un acto de ecuanimidad y equilibrio…por eso le pido que no cedamos ante los bloqueos violentos de las vías”, señaló desde Ramiriquí (Boyacá) en un acto público al que asiste el Jefe de Estado.

Barreras aun así admitió que “es muy difícil gobernar sin ceder a las presiones” pero indicó que “los actos de violencia y los bloqueos de las vías no sólo son inaceptables por violentos sino porque afectan a otros campesinos”.

El Congreso considera que se debe acudir al llamado de la “protesta social legítima” pero sin que se acceda a quienes acuden a las vías de hecho.

El Gobierno amenazó este viernes con no volver a la mesa de diálogos con los cafeteros. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “tendremos que analizar” el regreso a la mesa de conversaciones con los voceros de ese gremio.

Señaló que pese a la última reunión, que terminó sin acuerdo a las 4:30 de la mañana, los líderes no ordenaron levantar los bloqueos.

“Los líderes del paro no invocaron a los manifestantes a desbloquear las vías y ese es un punto para nosotros muy importante”, aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar