Publicidad
Política 1 Mar 2013 - 11:34 am

Paro cafetero

Piden a Santos no negociar con campesinos si no desbloquean vías

El llamado lo hizo el presidente del Senado, Roy Barreras.

Por: Elespectador.com
  • 202Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-santos-no-negociar-campesinos-si-no-desbloquean-v-articulo-407703
    http://tinyurl.com/kuekrje
  • 0
insertar
Foto: EFE
Varios hombres bloquean una vía en el Alto de Boquerón - Tolima.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, pidió este viernes al presidente Juan Manuel Santos no volver a la mesa de negociación con los cafeteros sino levantan los bloqueos que mantienen en varias vías del país.

“Gobernar es un acto de ecuanimidad y equilibrio…por eso le pido que no cedamos ante los bloqueos violentos de las vías”, señaló desde Ramiriquí (Boyacá) en un acto público al que asiste el Jefe de Estado.

Barreras aun así admitió que “es muy difícil gobernar sin ceder a las presiones” pero indicó que “los actos de violencia y los bloqueos de las vías no sólo son inaceptables por violentos sino porque afectan a otros campesinos”.

El Congreso considera que se debe acudir al llamado de la “protesta social legítima” pero sin que se acceda a quienes acuden a las vías de hecho.

El Gobierno amenazó este viernes con no volver a la mesa de diálogos con los cafeteros. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “tendremos que analizar” el regreso a la mesa de conversaciones con los voceros de ese gremio.

Señaló que pese a la última reunión, que terminó sin acuerdo a las 4:30 de la mañana, los líderes no ordenaron levantar los bloqueos.

“Los líderes del paro no invocaron a los manifestantes a desbloquear las vías y ese es un punto para nosotros muy importante”, aseguró.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hazava

Lun, 03/04/2013 - 16:29
CON SU RECONOCIDA DOBLE FAZ ,ROY EL URIBISTA POR UN LADO INSITA A QUE SIGA EL PARO Y POR OTRO VA A SONREIRSE CON LOS QUE TIENEN INFILTRADO EL PARO...RATA DE DOS CARAS
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 03/02/2013 - 17:24
Este hp cínico quiens e cree???? Quien votara por este inepto ladrón amñado ruin y miserable, este es el rey de los peores del Senado que Colombia no debería ni voltear a ver, un sinvergüenza ja que pedía el Sena como su fortín político .
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:30
QUÉ IRONIA!!!!!!!!!!. MIENTRAS JUDAS MANUEL SANTOS Y SUS LAVAPERROS DIALOGAN Y CONSIENTEN A LOS FARCISTAS NARCOTERRORISTAS, A LOS CAMPESINOS CAFICULTORES LOS TRATAN A LAS PATADAS!!!!!!!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 03/02/2013 - 10:52
Los Campesinos No Deben Negociar Bajo Chantaje con el Gobierno. Los Cafeteros De Tiempo Atrás Venían Exponiéndole al Gobierno Sus Necesidades, Su Hambre, las Pérdida que Estaban Teniendo. Y el Gobierno de Hecho los Venía Ignorando. Ni Un Centímetro de Carretera se Debe Despejar ... Sólo ASí Entenderá el Gobierno y Escuchará a los CAmpesinos ... Son más los Campesinos que El Esmad. Y Más Inteligentes.
Opinión por:

hecnomef

Sab, 03/02/2013 - 08:37
!!!!.....Y,......entonces porque no se han levantado de la mesa en Cuba,a sabiendas de que las 24 horas del dia,han atacado y asesinado a miembros de la fuerza publica en todo el pais los terroristas de las farc?siguen secuestrando,dañando la infraestructura que ellos mismos dicen carece el pais?...señor "Barredor".....ud.que dice,que los campesinos no deben ser oidos si no levantan el paro,de que lado se encuentra "usia"?...Ud. es un malandro,palitraquero,oportunista....etc etc etc.Nunca mas volvera al senado,nadie le volvera a dar un voto...!JAMAS!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/02/2013 - 08:32
Para las PRINCESAS DE URIBE, ZONAS FRANCAS de 140 MIL MILLONES DE PESOS (140'000.000.000), y para los caficultores AGRO INGRESO SEGURO de quinientos pesos..
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/02/2013 - 07:47
URIBISTAS,!!!! Si se hubieran siquiera INDIGNADO UN POQUITO cuando URIBE Y SU MINISTRO CLON regalaban el dinero e los campesinos a CULTIVADORES E PALMA AFRICANA investigados por homicidio y desplazamiento forzado, al igual que a otros criminales y familiares de estos, CON SEGURIDAD LAS COSAS ESTARÍAN MEJOR!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/01/2013 - 23:20
LOS MISMOS QUE LE PIDEN A SANTORCIDO NO NEGOCIAR CON CAMPESINOS SI NO DESBLOQUEAN VÍAS, SON LOS QUE LE PIDEN QUE SIGA CON LOS NEGOCIADOS CON LAS FARCrim A PESAR DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS. ¡QUÉ PODREDUMBRE!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/02/2013 - 08:04
Buuuuuu SANTOS TRAIDOR buuuuuuuuu ME MATÓ A MI ALFONCITO CANO bbuuuuuuu LO TRAICIONÓ MIENTRAS DIALOGABA CON ÉL buuuuuuuuuuuuuu ASESINO buuuuuuu
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/01/2013 - 23:17
MÁS DE 300,000 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON EL AIS, 85% DE ELLAS PEQUEÑOS CULTIVADORES. Por departamentos, el más favorecido fue NARIÑO. Testimonio de Antonio Navarro Wolf: www.youtube.com/watch?v=04lTxBeSBQI
Opinión por:

jofercu

Vie, 03/01/2013 - 23:05
'Uuyyyy que horror' y 'De por Dios' ay! La loca GILGERTA! Extrnhas a Hollando.
Opinión por:

Wolfroyal

Vie, 03/01/2013 - 21:40
y el muy desgraciado si nego a los campesinos pero a las farc no
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 22:06
No se si Usted sea URIBISTA, pero no sobra recordar de donde venimos para saber en donde estamos,
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 22:02
Lo único que no le han negado en este gobierno a las FARC es plomo. O sino que lo digan EL MONO JOJOY Y ALFONSO CANO (al igual que a otros grupos e criminales que antes se paseaban por la casa de NARI ). En cuanto a los campesinos, le recuerdo que este gobierno sacó adelante la LEY DE VÍCTIMAS (buena o mala la sacó) y la LEY DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS ROBADAS A CAMPESINOS. Le recuerdo que ambas Leyes recibieron y continúan recibiendo LOS ATAQUES DIRECTOS E INDIRECTOS DE ALVARO URIBE VELEZ Y SUS SECUACES. Para terminar....no se le olvide que fue Alvaro Uribe el que trató a los campesinos y todo aquel que no estuviera e acuerdo con sus canalladas, de colaboradores de la guerrilla. Y tampoco se le olvide que fue su gobierno el CAUSANTE DEL ROBO DE AGRO INGRESO SEGURO.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/01/2013 - 21:25
SANTORCIDO Y SUS LAVAPERROS TRATAN DE "TERRORISTAS" A LOS CAMPESINOS CAFICULTORES, Y DE "CAMPESINOS" A LOS ASESINOS TERRORISTAS NARCOFARCISTAS. EL MUNDO AL REVÉS. ¡QUÉ INMUNDICIA!
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 21:40
Uuyyyy que horrror!!!!!!!!! Un Gobierno tachando a campesinos de terroristas??? Cuando se había visto algo así en Colombia?? Ome a usted si es que no le da ni pena.
Opinión por:

viajero5

Vie, 03/01/2013 - 15:24
Don Leonardo esos que estan al borde de las carretas son muchos de los que usted al igual que el Presidente Santos votaron por ustedes y hoy los han traicionado ustedes.
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 03/01/2013 - 14:58
Un Pedido a los Cafeteros Colombianos: No Pueden Desbloquear las Vías Porque Es Su Única Forma de Presión al Gobierno Para que Escuche Sus justos Reclamos. ¿Permitirán los Campesinos que Sus Familias se Sigan Muriendo de Hambre en las Más Apartadas Veredas? ¿Permitirán los campesinos Seguir Trabajano a Pérdida? Nooo. Todo el Pueblo Colombiano Está con los Campesinos y Agricultores. Ni Un Paso Atrás en Sus Justas Luchas y Reclamaciones. Éste Paro lo Ganamos o Tendremos Qué Regresar con el Rabo Entre las Patas y el Estómago Vacío..! Cafeteros: Si No Aprovecháis Éste Momento de Efervecencia y Calor, Mañana Seréis Tratados Como Terroristas!!! Ya Hay Muchos de Ustedes En las Mazmorras del Estado. Y os Van a Condenar por Muchos Años, Dizque por Obstrucción a la Vía Pública ... Sí Son Nuestras!
Opinión por:

maouser70

Vie, 03/01/2013 - 23:31
Oiga narcoterrorista, no se haga llamar campesiono que los insulta, ahora que le sirven por el hecho de estar en paro si los apoyan pero cuando no, usted y sus companeros los estan extorisionando, robandole a sus hijos para cometer las barbaridades que son propias de su grupejo de hampones. aunqeu entre la basura algo bueno se encuentra si coincido con que los campesinos no deben dejar sus posiciones para que sean respetados y se hagan valer sus derechos.
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 03/01/2013 - 14:36
Y hay que hacer un llamado a los campesinos cafeteros , para que no vuelvan a votar por el petardo y mermeludo del Roy Barreras.
Opinión por:

Cratos-abc

Vie, 03/01/2013 - 14:32
Si el presupuesto nacional es el dinero que todos aportamos para el desarrollo, ¿por qué se lo vamos a dar a los cafeteros? Se debe invertir en obras, hospitales, escuelas, carreteras...Los cafeteros deben tecnificar para competir en el mercado o cambiar de negocio. Preferible subsidiar la pobreza absoluta
Opinión por:

ANACORETA

Vie, 03/01/2013 - 13:16
EL ROY HACIENDOLE HONOR A SU APELLIDO CON SUS PROPUESTAS FACHAS,,, HAY QUE DARLO DE BAJA.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 13:13
¿ROY BARRERAS QUE ES?: es la Rata de Ratas en el Congreso, con que moral viene a opinar ... Roy Barreras o los Caficultores, a quien se apoya?, ¿a los que reclaman condiciones justas, mejor distribucion de la riqueza cafetera,, o a un ladron de cuello blando que habla por hablar, sencillamente porque lo que que piensa en la cabeza Roy bBrreras es donde robar, a quien robar, como robar?...
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 13:11
¿ROY BARRERAS QUE ES?: es la Rata de Ratas en el Congreso, con que moral viene a opinar ... Roy Barreras o los Caficultores, a quien se apoya?, ¿a los que reclaman condiciones justas, mejor distribucion de la riqueza cafetera,, o a un ladron de cuello blando que habla por hablar, sencillamente porque lo que que piensa en la cabeza Roy bBrreras es donde robar, a quien robar, como robar?.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 13:10
LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER los caficultores que están en paro, ES MANDAR PARA LA PUTA MIERDA a esa RATA CRIMINAL DE ÁLVARO URIBE. Que NO SE DEJEN USAR de ese miserable OPORTUNISTA MALQUERIENTE DE LA PATRIA que tanto daño le ha hecho al campo colombiano!!!
Opinión por:

jofercu

Vie, 03/01/2013 - 23:09
No pues, la 'malqueriente' GILBERTA! Je je...
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 03/01/2013 - 13:56
No entiendo Uribe por qué protesta si, en definitiva, Santos es continuidad uribista.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 13:27
no solo los colombianos, los millones de colombianos que se identifivan con ellos.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 13:29
como sea, asi haya sido el peor d elos Presidentes, tiene el derecho como robledo de hacer oposicion, la base que tienen son los colombianos que los escuchan.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 03/01/2013 - 13:24
Uribe habrá sido buen presidente pero para los uribistas. La actual crisis es por políticas que a la postre ayudó a consolidar Uribe. Santos no ha hecho sino seguir sus políticas, y estos son los resultados. Y, al igual que Uribe, la emprende contra los trabajadores.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio