Publicidad

Piden a Santos y a las Farc establecer una fecha límite al proceso de paz

El Partido Liberal presentó esa iniciativa para acabar con las dilaciones dentro de la negociación.

Redacción Política
16 de abril de 2015 - 07:22 p. m.
Piden a Santos y a las Farc establecer una fecha límite al proceso de paz

El Partido Liberal presentó una propuesta encaminada a establecer una fecha límite al proceso de paz que se desarrolla en Cuba.

El copresidente del liberalismo, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que aunque no hay que suspender los diálogos, sí se hace necesario aligerar la finalización de los diálogos.

Frente a las actuales circunstancias yo pienso que hay que poner una fecha porque sino este proceso se puede dilatar demasiado”, manifestó.

De acuerdo al exministro, entre más se dilate el proceso, más riesgos hay de que se sigan presentando hechos violentos en desarrollo del mismo conflicto.

“Se mantiene el riesgo de que acontecimientos como el ataque de las Farc al Ejército en el Cauca se sigan presentando y ello se traduce en desconfianza y deterioro del proceso de paz”, aseguró. (Escuche toda la propuesta de Horacio Serpa)

Al referirse sobre el ataque de las Farc donde murieron once militares, Serpa dijo que “las Farc cometieron un ataque aleve, sangriento, criminal y reprobable. Todo el Partido Liberal rechaza estos hechos con vehemencia”.

Los liberales defendieron y apoyaron además al presidente Juan Manuel Santos en su decisión de reanudar los bombardeos en contra de la guerrilla.

En otras ocasiones, el presidente Santos y los voceros de las Farc en Cuba han manifestado que no pueden fijar una fecha límite para la finalización de los diálogos con las Farc. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar