Publicidad

Piden tener en cuenta en mesa de paz, salidas para militares detenidos

En el Congreso consideran que se debe tener consideración por los uniformados que están tras las rejas por razón del conflicto.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 08:28 a. m.

En medio del optimismo de muchos colombianos por los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, en el Senado de la República han pedido tener en cuenta a los militares que se encuentran detenidos.

El vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, dijo que al igual que se le darán oportunidades jurídicas, laborales y económicas para la guerrilla, también debe darse un planteamiento para los miembros de las Fuerzas Militares detenidos. (Escuche la declaración del congresista liberal).

“No se entiende que se dé toda consideración con la guerrilla en los delitos cometidos y que salgan a ocupar cargos de representación popular, mientras los policías y militares se quedan en las cárceles”, aseguró.

En ese sentido, prefirió no hablar de nombres en concreto de uniformados que podrían eventualmente ser beneficiados con su iniciativa.

Por eso, explicó que dicha posibilidad debe ser sometida a los estándares internacionales que deben ser respetados.

“El Gobierno Nacional debe proceder con consideración y generosidad o sino no se llega a la paz”, agregó el legislador nariñense.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar