Publicidad

Piden a 'Timochenko' dejar de desafiar al país

Exigen a las Farc ajustarse al Marco Jurídico para la Paz.

Redacción Política
13 de agosto de 2014 - 09:11 p. m.

En el Congreso calificaron como desafiante las declaraciones de alias 'Timochenko', quien dijo que ven como un “documento extraño” el Marco Jurídico para la Paz revisado por la Corte Constitucional.

Para el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, las Farc deben ajustarse a la ley.

“Ellos tienen que someterse a lo avalado por este organismo judicial, es la inspiración del Congreso de la República y la de todos los colombianos, ponerle unas reglas del juego a través de este acto legislativo para que ellos puedan negociar en La Habana. No podemos permitir que personas que han cometido delitos de lesa humanidad lleguen a participar en política”, aseguró.

Así mismo Torres indicó que es una burla que justo cuando se va a empezar la discusión sobre las víctimas del conflicto, alias 'Timochenko' le diga al país que no habrá paz antes de finalizar el 2014.

Torres aseguró que la guerrilla está desafiando al Gobierno y que por eso se debe tener mano dura con el grupo insurgente.

“La guerrilla no le está haciendo un favor al país, ellos son los que deben acabar con las atrocidades que han cometido durante décadas y no pueden fijar ellos las fechas para lograr la firma de la paz. Si la guerrilla no acelera el paso, el Gobierno debería pararse de la mesa. Por eso le hago un llamado a las farc para que se pongan a trabajar en el proceso de paz y firmen este acuerdo antes del 31 de diciembre”, dijo el legislador.

Finalmente, el congresista del Partido de la U afirmó que, mientras las Farc piensan si siguen jugando con el Gobierno, deberían dar verdaderas muestras de paz y dejar de matar campesinos. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar