Proponen que "Timochenko" pida perdón en la Plaza de Bolívar de Bogotá

La solicitud fue hecha por John Jairo Hoyos García, hijo de uno de los diputados vallecaucanos asesinados por las Farc en 2007, quien espera que el jefe guerrillero haga presencia el próximo 26 de octubre en el marco del Encuentro Nacional de Víctimas.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, jefe máximo de las Farc. Archivo

Que Rodrigo Londoño, “Timochenko”, actual comandante de las Farc, haga presencia y pida perdón el próximo miércoles 26 de octubre en el Encuentro Nacional de Victimas que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Esa la petición directa que hace John Jairo Hoyos García, hijo de uno de los diputados vallecaucanos asesinados por la guerrilla en 2007. “Sin dilaciones, con absoluta claridad y de cara a las víctimas queremos que el señor Timochenko pida perdón  por el daño ocasionado a innumerables familias colombianas”, agregó.

Hoyos está totalmente convencido que para que haya paz en Colombia, se necesita de un gestó de arrepentimiento ligado a la verdad por parte de la Farc, puesto que es el camino para la reconciliación y la reparación de las víctimas. (Lea: La ruta del perdón de las Farc)

“No queremos que nadie más sufra, que no hayan más víctimas, perdoné a las Farc que asesinaron a mi padre, por el amor a Colombia, a nuestros hijos, a las nuevas generaciones y a la gente que quiere tranquilidad”, señaló. (Lea: Las Farc piden perdón por la masacre de La Chinita)

Hoyos lidera actualmente una caminata con 30 acompañantes que salió de la ciudad de Cali hace 10 días y llegó hoy en la tarde a Fusagasugá, en Cundinamarca.