Piedad Córdoba acudirá a Sistemas de Protección de Derechos Humanos

La decisión la tomó la exsenadora luego de se rechazara una tutela con la que buscaba que se anulara el fallo que la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 07:01 p. m.
Piedad Córdoba acudirá a Sistemas de Protección de Derechos Humanos

La exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba anunció este jueves que acudirá a “sistemas de Protección de Derechos Humanos”, luego de que la Corte Constitucional rechazara la tutela que interpuso para que se anulara la decisión de la Procuraduría General de destituirla e inhabilitarla por 18 años para ejercer cargos públicos.

“Creo en el derecho, en el corazón y la razón, por eso iré a Sistemas de Protección de Derechos Humanos”, anunció Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, la exsenadora dijo que “respeto fallo de Corte Constitucional más no lo comparto. El país no puede estar bajo el control de la Procuraduría, sea quien sea el procurador”.

Para la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, la decisión de la Corte no le significa la muerte política.

No estoy muerta políticamente, sueño con un país mejor y lucharé por construirlo, esa es la manera más hermosa de hacer política”, señaló.

Los magistrados de la Constitucional aceptaron la ponencia presentada por el presidente del alto tribunal, Jorge Iván Palacio en la cual no se le daba razón a al excongresista y en consecuencia avala el fallo de la Procuraduría que le quitó la posibilidad de ejercer cargos públicos o de ser elegida por mandato popular.

La controversia jurídica versó sobre las facultades del procurador para sancionar congresistas, pues algunos consideran que sólo debería ocuparse de la vigilancia de los funcionarios públicos y no de los parlamentarios, quienes pueden ser investigados por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Por su parte, Piedad Córdoba dijo que “con desamparo de mis derechos, afectaron el voto de miles de ciudadanos. Tristeza por nuestra democracia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar