Publicidad

Piedad Córdoba confirma que se buscará mejorar condiciones carcelarias de 'Simón Trinidad'

La exsenadora dijo que ya se ha permitido la visita de algunas personas, entre ellas Iván Cepeda, a la cárcel en EE.UU.

Redacción Política
03 de marzo de 2015 - 11:59 a. m.
Piedad Córdoba confirma que se buscará mejorar condiciones carcelarias de 'Simón Trinidad'

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, antigua facilitadora de las liberación de secuestrados con las Farc, se refirió sobre el caso de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, preso en Estados Unidos. (Escuche: La situación de Simón Trinidad, según Piedad Córdoba)

Córdoba confirmó que el Gobierno Nacional ya esta buscando que se mejoren las condiciones de reclusión del jefe de las Farc detenido en Estados Unidos.

“Se trata de que mínimamente se mejoren las condiciones carcelarias de Simón”, dijo la líder de Colombianos y Colombianas por la Paz.

De hecho, Córdoba confirmó que en días pasados el senador Iván Cepeda Castro ya visitó al subversivo en la cárcel donde está recluido.

Ya se ha permitido la visita a ‘Simón Trinidad’ de algunas personas, como el senador Iván Cepeda”, manifestó.

De acuerdo a la exsenadora Piedad Córdoba en los próximos días se va a visitar nuevamente a ‘Simón Trinidad’ por parte de algunos líderes de la izquierda.

El lunes el excanciller israelí y asesor internacional del proceso de paz, Shlomo Ben Ami, dijo que Estados Unidos es un amigo del proceso y que seguramente ayudará a construir fórmulas de justicia pero que, para casos puntuales como la participación del comandante de las Farc, ‘Simón Trinidad’.

Reveló que el mismo presidente Juan Manuel Santos ha explorado con Joe Biden, el vicepresidente norteamericano, las posibilidades en este caso. Dijo que la política es clave para este este proceso y que, seguramente, con el nombramiento de Bernard Aronson como enviado de la Casa Blanca, esa participación será más clara.

El exministro de relaciones exteriores de Israel agregó que 'Trinidad' ha sido una de las peticiones de la guerrilla para llegar a un acuerdo y que la clave del posconflicto estará en llevar el Estado a lo largo y ancho del territorio, en construir legitimidad de la democracia y en encontrar fórmulas creativas de justicia transicional. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar