Piedad Córdoba dijo que no será 'piedra en el zapato' para liberaciones

El presidente Santos no permitirá que alguien distinto al CICR medie en la liberación de Kevin Scott Sutay.

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz se declaró respetuosa de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no permitirle intervenir o mediar en el proceso de liberación de secuestrados.

Aunque insistió que está dispuesta a colaborar con la liberación de cualquier secuestrado, dijo que con el anuncio presidencial no será una ‘piedra en el zapato’ para la entre de los cautivos.

“A esto no hay que ponerle volumen, creo que es una decisión del presidente respetable, la presencia nuestra se debe a la decisión, a la propuesta que hacen las Farc. Que sean ellos los que se entiendan, Colombianos y Colombianas siempre estará dispuesto a cumplir labores humanitarias sin interesar ni la ideología, ni la procedencia de la persona, ni tampoco el país. Esta es una labor humanitaria y el presidente está en todo su derecho de tomar las decisiones que él considere”, señaló.

La exsenadora el pasado fin de semana señaló que estaba dispuesta a ayudar con la liberación del soldado retirado de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Kevin Scott Sutay.

Anuncio del Jefe de Estado

El lunes, el presidente Juan Manuel Santos expresó que no autoriza a la exsenadora Piedad Córdoba como mediadora para la liberación del estadounidense retenido por la guerrilla de las Farc.

El soldado retirado de la infantería de marina de los Estados Unidos -Kevin Scott Sutay- está secuestrado por las Farc desde el pasado 20 de junio.

“Estos señores de las Farc, violando de forma fragante el compromiso que hicieron al inicio de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano norteamericano. Lo secuestraron recientemente, sin ningún tipo de justificación”, dijo Santos.