Piedad Córdoba es "partidaria" de una Constituyente en Colombia

La exsenadora liberal iniciará el próximo martes una jornada para la recolección de firmas para su candidatura a la presidencia de la República.

Redacción Politíca
07 de agosto de 2017 - 05:14 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz mostró su apoyo a la propuesta para convocar a una Constituyente en Colombia en los próximos años. Considera que esta figura es fundamental para resolver los problemas generados por la brecha social que existe en el país. (Ver: “Voy a ser candidata y seré presidenta en 2018”: Piedad Córdoba)

En entrevista con BluRadio, la excongresista manifestó que en Colombia se dio una Constituyente “que luego fue totalmente reformada, echada hacia atrás. Yo, por ejemplo, soy partidaria en el futuro de que adelantemos una posible constituyente que dé cuenta de la posibilidad de quitarle tanto privilegio a los que lo tienen que no permiten que este país progrese”.

Frente a la crisis que se presenta en Venezuela, Piedad Córdoba aseguró que la solución siempre es el diálogo entre las dos partes involucradas, hecho por el cual considera que los otros países no deben interferir puesto que son asuntos propios de la política de Venezuela.

El próximo martes la líder de Colombianos y Colombianas por la Paz iniciará el proceso de recolección de firmas para formalizar su candidatura presidencial para los comicios del 2018. El comité ‘Poder Ciudadano’, que será presentado ante la Registraduría busca recolectar 386 mil firmas.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar