Publicidad

Piedad Córdoba extenderá invitación de Iván Cepeda a otros sectores

Aunque el representante propuso una alianza entre Polo, Progresistas y Marcha Patriótica, la exsenadora sumaría sectores del Partido Verde, Progresistas, liberales, conservadores, AICO, LGTBI, independientes y sin partido.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 02:01 p. m.
Piedad Córdoba extenderá invitación de Iván Cepeda a otros sectores

En un breve mensaje, la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz agradeció la propuesta del representante Iván Cepeda Castro para que se conforme una gran alianza de izquierda.

En ese sentido, anunció que extenderá esa misma invitación a otros grupos políticos como algunos sectores del Partido Verde, de los liberales y conservadores, y hasta sectores de las Fuerzas Militares, entre otros.

Sin embargo, afirmó que en los próximos días hará pública una respuesta de fondo al respecto de buscar la coalición de izquierda para las elecciones de 2014.

A continuación el texto completo del mensaje:

Apreciado Iván:

Agradezco su invitación a la unidad de la izquierda. De años atrás hemos hablado de ese tema y siempre he tenido disposición para aportar en la construcción convergente. En los próximos días daré mi respuesta, que desde ya, incluye una invitación a sectores, más allá, de lo que llamamos izquierda: al movimiento social, a sectores de partidos que son parte de una expresión democrática y de afirmación de los derechos y a las Fuerzas Militares.

Porque he conocido de manera directa que sectores indiferentes y abtencionistas creen en la necesidad de una expresión sociopolítica convergente, por eso me tomaré el tiempo de unos días para dar esa respuesta, la cual invitará a un frente social en el que se encuentra Marcha, el Congreso de los Pueblos, la Mane, la Minga Social e indígena, Poder Ciudadano, Comosoc, Comunidades Construendo Paz en los Territorios, Movimiento Contra la Gran Minería, Movimiento de Mujeres por la Paz, movimientos ambietalistas, sectores del Partido Verde, Progresistas, liberales, conservadores, AICO, LGTBI, independientes y sin partido.

Por este tiempo en que la paz con justicia social y ambiental debe ser posible, cuando se requiere generosidad, muchas gracias por su mensaje. En los próximos días responderé con suficiente amplitud.

Con afecto, Piedad Córdoba Ruiz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar