Publicidad
Política 3 Abr 2013 - 12:18 pm

Elecciones 2014

Piedad Córdoba plantea ampliar periodo de Santos por dos años más

La exsenadora presentó esa propuesta en Cartagena para darle tiempo a la “solución” de los problemas del país.

Por: Elespectador.com
  • 874Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/piedad-cordoba-plantea-ampliar-periodo-de-santos-dos-an-articulo-413832
    http://tinyurl.com/corgzmx
  • 0
  • 231
insertar

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz presentó este miércoles una polémica propuesta encaminada a solucionar los problemas del país.

Desde Cartagena, donde asiste un foro académico, la exlegisladora planteó la posibilidad de ampliar el periodo del presidente Juan Manuel Santos y del actual Congreso por dos años más.

Según ella, es sería una pronta solución a los problemas de tiempo y la evidente premura para que se finiquite un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los jefes de las Farc.

"Si uno parte de la base de que el problema del conflicto tiene causas objetivas como la miseria, la pobreza, la falta de educación, del derecho a la salud, de vivienda, de empleo, tiene que tener claro que esto no se despacha como motilando locos. A mí me parece que inclusive el tiempo que se requiere tiene que posibilitar y ampliarse para que la sociedad civil en general, el constituyente primario, pueda participar. En ese orden de ideas yo creo que se está trabajando contra el tiempo", explicó.

De hecho, Córdoba presentó dicha idea para que se deje de hablar entre la clase política y los círculos de opinión de la reelección del Jefe de Estado

"Puede que el presidente no esté pensando en la reelección, pero en el imaginario de mucha gente se está creyendo que es así, cuando aquí lo que se está buscando es la paz…no pensemos en la reelección, sino que más bien ampliemos el periodo presidencial a dos años más, que se quede el mismo Congreso que está, y que se avance en la discusión estructural de la solución de los problemas que tiene este país”, añadió.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 231
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
231
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bolillísimo

Jue, 04/04/2013 - 10:22
Esas ideas chavistas-dictatoriales no tienen eco en Colombia. Señora Piedad Córdoba: no, gracias. Por lo demás, acuérdese que ud. ha sido destituida por haber sido comprobados vínculos estrechos entre usted y los terroristas.
Opinión por:

Michel Rueda

Jue, 04/04/2013 - 17:14
Esta destituida por suposiciones en torno a su "alianza" con la guerrilla, mas no le han comprobado nada... si fuece asi, ¿no no estaria encarcelada?? INFORMESE
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/04/2013 - 00:07
Léase: "LAS NARCOTERRORISTAS FARC, A TRAVÉS DE SU VOCERA TEODORA CÓRDOFARC, PLANTEAN AMPLIARLE POR DOS AÑOS EL PERÍODO A SUS LAVAPERROS EN LA CASA DE NARIÑO Y EL CONGRESO". ¡QUÉ HEDIONDEZ!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/04/2013 - 00:06
"De existir hoy día un Presidente SERIO en la Colombia de Juan Manuel Santos, la ex Senadora y EMBAJADORA de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, PIEDAD [TEODORA] CÓRDOBA, debería ser juzgada por TRAICIÓN A LA PATRIA y no andar en libertad cual interlocutora comisionista sin ningún tipo de inconvenientes".
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/04/2013 - 00:06
"PIEDAD [TEODORA] CÓRDOBA fue la encargada de gestionar ante el SEBIN [Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional], no solo el APOYO para la realización de una CAMPAÑA INTERNACIONAL DE DESPRESTIGIO contra el ex Presidente de Colombia, el Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, sino que además se encargó de operar EN CONTRA DE VARIOS GRUPOS ECONÓMICOS alegando 'que apoyan al uribismo armado'". PIEDAD Y PODREDUMBRE SE ESCRIBEN CON "P". ___ analisis24.com/piedad-cordoba-la-embajadora-de-las-farc-al-servicio-del-sebin/
Opinión por:

Viano Colombiano

Jue, 04/04/2013 - 00:00
Ahora si todo se supo!!!!! Santos, Piedad, Cepeda y todos los &(/&%&$))(=""·%%/ de las farc, se juntaron para torcer el rumbo de colombia y llevarnos por caminos que no queremos seguir!!! pero el plan lo tienen armado. Dios no lo permita!!!! Es el colmo que esta vendepatria este haciendo estas propuestas tan trascendentales para el futuro de todos nosotros y nuestros hijos, cuando ha promovido a nivel nacional e internacional a un grupo terrorista. Pero peor seria que el congreso le pare bolas a esta negra inmunda. gASSSSSS
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 04/03/2013 - 23:46
la RATA FARUCA ya se dio cuenta que Colombia no apoya la farcsa de paz, ....................y mucho menos va a reelegir al CANALLA de Santos . . . . . .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 04/03/2013 - 23:46
...en la foto ...debajo del turbante de la RATA FARUCA de piedad cordoba, ....................se ven las colas de las serpientes de NARCOfarc.......... . .
Opinión por:

juankarrido

Mie, 04/03/2013 - 23:42
No soy simpatizante de esta señora, pero analizando la propuesta fuera del contexto de quien la plantea, me parece una buena idea siempre y cuando se elimine la nefasta figura de la reelección. El segundo período de Uribe y lo que va del gobierno de Santos me han convencido que la reelección es un grave error, que induce a los presidentes a obsesionarse con ese objetivo y descuidar los programas de gobierno. Es cierto que actualmente un Presidente no puede desarrollar un programa de gobierno en 4 años, pero 6 años son suficientes.
Opinión por:

johnfact

Mie, 04/03/2013 - 23:26
Exacto, para que perder tiempo y dinero si lomejor es imponer la monarquia con Juan Manuel I y que la vicepresidencia se la turnen entre Timochenko, Teodora y los Samper.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Mie, 04/03/2013 - 23:20
OSEA QUE ERA VERDAD SANTOS ES AMIGO DE LAS FARC POR ALGO ESTA BRUJA QUIERE AMPLIAR EL PERIODO PRESIDENCIAL.Y TAMBIEN FUE AMIGO DE SU AMANTE CHAVEZ. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DEL VENDE PATRIA DE SANTOS.
Opinión por:

HUGO FROM THE HELL

Mie, 04/03/2013 - 21:47
FARUCA MALPARIDA, NEGRA GRAN HIJUEPUTA VAYA QUE SE LA PICHE UN BURRO.
Opinión por:

astorspace

Mie, 04/03/2013 - 21:00
y como que otra cosita se le antoja a la señora
Opinión por:

Neaga

Mie, 04/03/2013 - 21:00
Cómo no , ya mismo. Necesitan esos dos años más para que sus compinches le saquen mas jugo a Santos. Con otro Presidente no tendrán lo que Santos les está dando. Por la vía reelección na nay cucas , Santos no será reelegido. Queremos es recortarle el mandato. Tan querida la negrita con esas ideas tan brillantes...
Opinión por:

stainremover

Mie, 04/03/2013 - 20:38
La Cabeza e`Trapo de la terrorista y auxiliadora de las farc ,proponiendo sandeces para dilatar el proceso y que sigan hablando mierda en la habana. Como al maricon presidente que padecemos no lo van a reelegir y se viene otro que no le come cuentos a los terroristas ,y se murio chavez ,ellos están viendo a ver que y como hacen
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mie, 04/03/2013 - 20:31
Negra treintahijueputa, guerrillera malnacida!!!
Opinión por:

tolkin

Mie, 04/03/2013 - 20:23
Sienten pasos de animal grande pues ese pelele, bueno pa nada, no será reelegido por el pueblo colombiano. Semejante sátrapa fué el error mas grande los los últimos años en Colombia. Un presidente sin personalidad, sin caracter, solo dandole gusto ( en todo aspecto a los políticos de turno) y a sus camaradas en todas las formas posibles sin importarle de donde saca la plata para endulzarlos pareciendose a Samper cuando ferió a Caprecom con el ánimo de que no lo destituyeran.
Opinión por:

Areopagita

Mie, 04/03/2013 - 19:43
Que aumenten, pero la inhabilidad de esta narcoterrorista Impiedad Górdoba, a treinta años.
Opinión por:

Miller Gutiérrez

Mie, 04/03/2013 - 19:28
La propuesta de Piedad ampliar 2 años más el mandato de Santos, sería una reforma constitucional llevaría tiempo para analizar con detenimiento los pro y los contras 1) Los PRO sería a) Un proyecto de ley que aboliera la reelección presidencial vigente b) Comenzaría a tramitar en el Congreso una reforma constitucional que el período presidencial sea de 6 años sin derecho hacer reelegido en ejercicio o después c) Sería un gran aporte para el Estado que su mandatario se dedique los 6 años a gobernar y que los carga ladrillos no le estén endulzando el oído para una reelección al día siguiente de su posesión 2) Los CONTRAS Sería 8 vueltas para abolir la reelección y 8 vueltas para reformar el período presidencial, a Santos el tiempo no le alcanza hay que pensar a futuro
Opinión por:

roliviano

Mie, 04/03/2013 - 19:24
Nuevamente la doctora Piedad muestra su desinterés personal, paran ir por algo más grande para todos los colombianos, como es la paz. Tiene razón, la doctora Piedad, por la paz hay que realizar cualquier esfuerzo y sacrificio, si es de que estos congresistas duren dos años más, bienvenida sea la propuesta!!
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mie, 04/03/2013 - 20:30
ÑERO ROLIVIANO, decirle doctora es como echarle lociòn a un bollo.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 04/03/2013 - 19:18
Léase: "LAS NARCOTERRORISTAS FARC, A TRAVÉS DE SU VOCERA PIEDAD CÓRDOFARC, PLANTEAN AMPLIARLE POR DOS AÑOS EL PERÍODO A SUS LAVAPERROS EN LA CASA DE NARIÑO Y EL CONGRESO". ¿Les quedó claro?
Opinión por:

Colombiano100x100

Mie, 04/03/2013 - 19:05
De esta Señora ya no extraña nada... esta como muchas otras ideas que vienen de esta pseudo terrorista es una propuesta cobarde... cual es el problema con que Santos y su proyecto de negociacion con los narco terroristas de las FARC se expongan a un proceso democratico?.... si, como la propia Cordoba ha dicho, la sociedad civil Colombiana clama porque las FARC pase de la delincuencia organizada a la politica entonces cual es el miedo a que Santos se intente reelegir en el 2014?... segun la logica chavista de la Cordoba, Santos deberia ser reelegido sin problemas por un pueblo colombiano hambriento de Paz a cualquier precio
Opinión por:

LACAP

Mie, 04/03/2013 - 18:54
piedad cordoba otra vez ejerciendo como canciller de las Facr, obviamente los guerrilleros sin chavez y con la posibilidad de un gobernante colombiano de mano dura hacen esa propuesta para seguir mamando gallo!!!!!
Opinión por:

Ralink

Mie, 04/03/2013 - 19:02
...mano dura?, para dedicarse a saquear y aterrorizar al pueblo y al país como hizo Uribe?....no, muchas gracias.....preferimos a cualquier "mano blanda"....
Opinión por:

Ralink

Mie, 04/03/2013 - 18:53
.....me parece una propuesta interesante que debería ser tenida en cuenta.....la principal prioridad actual de nuestro país es la PAZ, no el proceso electoral de 2014, y en ese orden de ideas y teniendo en cuenta los esfuerzos del presidente Santos hacia ese objetivo, creo que prolongar su periodo sería lo más indicado.....
Opinión por:

M4C3ETH

Mie, 04/03/2013 - 18:42
La Malnacida esta terrorista lo que quiere es darles unos anos mas a la bajada de calzones de JUANMI con los terroristas FAR para que en ese tiempo desarrollen su politiqueria terrorista..y su fanfarria de VERBORREA.........y puedan entrar su platica de las cuentas cifradas en EUROPA
Opinión por:

Ralink

Mie, 04/03/2013 - 18:54
....ignorante, siquiera leyó el artículo?....
Opinión por:

kaliman7

Mie, 04/03/2013 - 18:30
Cada día se demuestra mas que hace falta que vuelva Uribe o que mejor gobierne una junta militar que tenga huevos y acabe con estos mal.nacidos narcoterroristas de las farc y el eln y sus compinches, teodora, cepeda, lozano, cierre la u. nacional y el congreso. lo que propone esta hampona es porque saben que santos es un me.quetrefe al que pueden manipular igual que hicieron con el estú.pido pastrana, y que por sus aspiraciones politiqueras y personales es capaz de venderle su alma al diablo.
Opinión por:

roliviano

Mie, 04/03/2013 - 18:59
usted si pide huevos, por ahí de pronto alguien le toma su pedido
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio