Publicidad

Piedad Córdoba propone a Humberto De la Calle ser candidato presidencial

La exsenadora considera que es la figura acorde con el posconflicto.

Redacción Política
31 de mayo de 2015 - 02:42 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Piedad Córdoba, vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, planteó con anticipación quién debe ser el próximo candidato presidencial del país.

Adelantándose a finales de 2017 (fecha en la que deben saltar al ‘agua’ todos los aspirantes), la exsenadora dio que Humberto De la Calle debería ser el próximo candidato presidencial.

De acuerdo a la excongresista, el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc es la persona idónea para un eventual escenario de posconflicto.

De la Calle en un régimen de transición puede ser hasta candidato presidencial al que el presidente Juan Manuel Santos le ponga la mano en la cabeza, para que este proceso realmente pueda culminar en lo que van a ser la ratificación de los acuerdos”, señaló.

Además, según la líder política, el exministro tiene la experiencia y el conocimiento suficiente para que los acuerdos de La Habana se puedan desarrollar en el posconflicto.

“La gente que está en la mesa de La Habana por parte del Gobierno colombiano son personas prestantes, reconocidas, de mucha trayectoria, dentro de ellos el jefe del Equipo negociador Humberto De la Calle", añadió. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar