Publicidad

Piedad Córdoba sale en defensa de proceso de paz en medio de escándalo de chuzadas

La exsenadora llamó a esclarecer el “papel de las Fuerzas Militares en desarrollo de las conversaciones con las Farc”.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 01:07 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

 La exsenadora Piedad Córdoba hizo un llamado a todos los colombianos por medio de un comunicado a blindar el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana “en un momento crítico en el que se conoce de ‘chuzadas ilegales’ a los negociadores de la Habana, lo que pone en vilo el proceso’.

Hace referencia, además, a la “necesidad de una depuración quirúrquica al interior de la Fuerza Pública” y a una redefinición del “papel de las Fuerzas Militares en desarrollo de las conversaciones con las Farc”.

De la misma forma la exsenadora saludó positivamente la reacción del presidente Juan Manuel Santos después de conocerse las revelaciones de las chuzadas ilegales por parte de miembros del Ejército a los negociadores de paz; y llamó a las autoridades pertinentes a que se respondan con celeridad los cuestionamientos que generaron la investigación revelada por la Revista Semana.

“Sin cambios en la mentalidad de sectores de las Fuerzas Militares, de la Fuerza Pública y agencias de seguridad, todos los ciudadanos que busquemos la paz, la vigencia de los derechos humanos e incluso que cuestionemos decisiones en la política pública de un gobierno, seguiremos siendo concebidos como enemigos internos”, agrega el comunicado.

Finalmente reiteró su deseo de que tras esclarecerse los hechos se lleven a cabo decisiones radicales políticas y pedagógicas que permitan que al interior de las Fuerza Pública se establezca la disposición que esta tiene para la solución al conflicto armado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar