Publicidad

Plan B de referendo de prisión perpetua no es posible

El Consejo Nacional Electoral conceptuó que la única forma posible para que viva el referendo es por vía de ley.

El Espectador
28 de septiembre de 2011 - 11:56 a. m.

El Consejo Nacional Electoral conceptuó este miércoles que la única forma de hacer posible el referendo de prisión perpetua es a través de una ley aprobada por el Congreso.

El presidente del CNE, Joaquín José Vives, dijo que si no es través de una ley no se puede adelantar ningún referendo.

Solo una ley aprobada por el Congreso puede convocar un referendo”, aseguró.

La actual dificultad se da para los promotores porque la ley el referendo se había hundido el pasado 13 de septiembre en la Cámara de Representantes.

¿Cuál era la pretensión de los promotores?

El Plan B de los promotores era que recoger dos millones más de firmas para que llegara de manera directa el referendo, tras el hundimiento del proyecto de referendo en el Congreso.

La senadora Gilma Jiménez había anunciado que haría las consultas a la Registraduría y al Consejo de Estado para establecer cuántas firmas se necesitan para que no sea por vía de proyecto de ley la aprobación del referendo.

"Hoy tenemos la posibilidad de seguir adelante si logramos recoger el 10% de firmas del censo electoral para que sea convocado directamente por los colombianos", aseguró en su momento.

Es decir, que como ya contaban con dos millones de firmas aprobadas, el comité promotor saldría a recoger un millón y medio más "para que seamos los colombianos quienes finalmente decidamos y votemos en las urnas la prisión perpetua".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar