Plan de inversiones para la Región Caribe, anuncia Juan Manuel Santos

Se concluirá el proyecto, actualmente en ejecución, para hacer del río Magdalena un afluente navegable las 24 horas de los 365 días del año.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 01:53 a. m.
Plan de inversiones para la Región Caribe, anuncia Juan Manuel Santos

Un ambicioso programa de proyectos y programas de infraestructura para la capital del Atlántico y la Región Caribe, anunció el presidente-candidato, Juan Manuel Santos.

Explica el informe de prensa de la campaña de Juan Manuel Santos que el plan de obras fue presentado durante el lanzamiento de su campaña para las regiones en Barranquilla, evento en el que estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras..

“Vamos a adelantar proyectos claves para conectar a Barranquilla con el país y con el mundo”, indicó el mandatario .

El programa contempla la construcción de la doble calzada Barranquilla-Santa Marta (siempre y cuando se encuentre una solución ambiental) y el corredor vial Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, para conectar al Atlántico con Sucre y Bolívar.

El presidente se comprometió a concluir el proyecto, actualmente en ejecución, para hacer del río Magdalena un afluente navegable las 24 horas de los 365 días del año, desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza, dice el informe de prensa.

Se hará también realidad la construcción del nuevo Puente Pumarejo, que actualmente se encuentra en estudios y diseños finales.

Juan Manuel Santos anunció un proyecto de ley orientado a poner en marcha políticas para solucionar el problema de la erosión de las zonas costeras, tanto en los departamentos del Caribe como del Pacífico.

Se comprometió también a apoyar la remodelación del estadio de béisbol ‘Tomás Arrieta’ de Barranquilla, escenario que sirvió para el lanzamiento regional de su campaña.

Dijo que el mencionado escenario deportivo se va a remodelar, como un homenaje de gratitud de todos los colombianos a la estrella del deporte nacional que tantas satisfacciones le ha dado al deporte nacional: Édgar Rentería, quien, a propósito, lo acompañó durante el emotivo evento.

El presidente y candidato recordó y destacó el apoyo que le ha dado su Gobierno al desarrollo de la Región Caribe, con la realización de grandes proyectos como la ejecución de la Ruta del Sol para acercar más a Barranquilla y a la Costa con el interior del país; los mayores recursos de regalías que recibe el Atlántico y sus municipios para inversión, y las nueve mil viviendas gratis (del programa de las 100 mil gratis) para los más pobres de los pobres del Atlántico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar